mardi, septembre 06, 2005

Los Examenes Medicos

Los examenes los hicimos el 5 de septiembre, y el asunto fue así:
Apenas recibí la carta, averigué en el foro por los doctores y saber cual me recomendaban, adicionalmente hablé con un amigo que se hizo los examenes y pedí su recomendación, también llamé a cada doctor para ver cómo era la atención telefónica. Al final, nos decidimos por Vaillancourt, ya que nos dio buena atención telefónica (bueno, su secretaria), y fue el que más me recomendaron. Adicionalmente, no tenía uno que ir en ayunas ni que llevar una foto ni nada, sólo los formularios que enviaban en la carta.
Los costos eran casi que los mismos con todos los doctores, así que aquí no hubo mayor diferencia.
Discriminando estos costos tenemos:
- Consulta a USD 50 por persona, los niños lo pagan
- Examenes de laboratorio, precio por persona
Serología a COP 20.000 (USD 10)
VIH a COP 40.000 (USD 19)
Rayos X Tórax a COP 30.000 (USD 15)
Los niños menores de 11 años no pagan este examen
- Envío de documentos a USD 54, un envío por todos
El dólar se liquida a la TRM del día
En nuestro caso, el total fueron COP 648.000 (¡¡¡La consulta más cara que he pagado en mi vida, yo como que voy a estudiar medicina cuando llegue a Quebec!!!) (USD 310)

Bueno, la verdad es que la atención no es de lujo, pero es pasable, no nos pidieron fotografías porque allá las tomaban con una cámara digital (buen punto), y la anexaban a un formulario que tienen que llenar en el consultorio (uno adicional al que nos llega). Luego que de que tomaron los datos y firmamos los papeles autorizando los examenes, nos dieron órdenes para ir a Idime (a la 76 con 13), para tomarnos las radiografías, luego de recoger el resultado, regresamos al consultorio, nos hicimos la serología y el VIH. Posteriormente tuvimos que esperar a Vaillancourt (llegó un poquiotín tarde, pero bueno, llegó) e hizo la cosulta de mi esposa y de mi hija, mi esposa aprovechó esos USD50 por consulta y preguntó sobre varias cosas de su salud (porque , bueno, el compadre sólo te hace una revisón muy sencilla y ya, insisto en ir a estudiar medicina) y se tomó su tiempo, es decir, le sacó el jugo a la consulta. De todos modos el doctor es un gordo chévere, me cayó bien, es de Montreal, por eso alcanzamos a hablar un poco sobre nuestro proyecto de inmigración. Llegamos a las 8 a.m. y salimos a las 3:45 p.m. El día de la consulta fue un lunes y prometió enviar los papeles el miércoles mientras juntaba varios expedientes (insisto, qué buen negocio), así que el jueves llamo a preuntar por mi número de guía.

Aucun commentaire: