mardi, août 16, 2005

Los Examenes Medicos

El viernes 12 de agosto del 2005 nos llegaron las ordenes para los examenes médicos. Esto es muy importante para nosotros; en vista de que teníamos registrada la dirección de mis suegros para recepción de correspondencia, cuando nos dijeron que nos había llegado correspondencia de Canadá, casi que nos vamos a buscarla de inmediato, pero tuvimos que esperar de ese viernes al domingo para recibirla. En la carta venía una lista de chequeo con los documentos que se deben enviar, y los formularios que deben diligenciar los médicos que practiquen los examenes. Cada formulario viene con la foto de los aplicantes. Ya hice cita para el 5 de septiembre, los examenes duran prácticamente toda la mañana, desde las 8:30 a.m., hasta las 2 p.m. que es cuando el doctor revisa los resultados. Habíamos tenido la entrevista el 9 de marzo, y habíamos enviado los papeles el 19 de abril, por tanto, teníamos mucha ansiedad por saber cuando nos llegarían esas órdenes. De todas formas, en mi cabeza no dejo de pensar en todo lo que viene y que la cuenta regresiva ya comenzó.

lundi, août 08, 2005

¿Porqué Quebec?

La respuesta es sencilla: Porque en la parte inglesa, tanto los costos de vida, como la cantidad mínima exigida para ingresar, son menoes. Existen además, diversas ayudas del gobierno: para la educación, para la salud, para el desempleo. La cultura es francesa, y la educación es bilingue, es decir, se aprende francés como lengua materna, e inglés comos segunda lengua., algo que ofrece muchas ventajas para nuestra hija. Hay ciudades pequeñas, pero con un gran movimiento tecnológico, tales como la ville de Quebec, y queríamos un lugar pequeño. ¿Porqué Canadá? Europa es muy caro y el desempleo es relativamente alto, además, los colombianos tenemos una muy mala fama por allá. Los gringos no nos quieren ni regalados, y también es caro, aunque reconozco que al parecer, es más sencillo incorporarse productivamente en el campo profesional que se tenga si se conoce el idioma, pero el proceso de residencia es demasiado largo. La idea era acceder a un país del primer mundo, con una reconocida calidad de vida y gran tranquilidad. Por eso escogimos Canadá. Al principio stabamos desistiendo de la idea de inmigrar, ya que sólo conocíamos el programa de la parte federal, pero un amigo nos dijo que en Quebec el proceso era distinto y más asequible, por eso seguimos, y esperamos pronto estar allá.

jeudi, août 04, 2005

El Frances (Quebecois)

El francés lo iniciamos en ABC de Idiomas, es una academia ubicada en La Macarena, un amigo que había comenzado antes que nosotros los trámites nos la recomendó. Cuando llegamos, nos dieron una clase de muestra para saber si el método y el lugar nos gustaba. Estuvimos alrededor de 9 meses estudiando con ellos, no hicimos el año completo porque sólo podíamos estudiar de Noche, y no era fácil que alguien nos cuidara a Michelle mientras estábamos en clase. De todas formas pudimos avanzar como para pasar la entrevista sin que nos solicitaran una prueba adicional de Francés. En ABC nos ayudaron también a construir nuestro proyecto de inmigración, como quiera que en las clases veíamos muchos temas relacionados con la vida en Quebec, además que más del 70% de los que asistían al curso ibamos por lo mismo. Aprendimos muchas cosas y nos prepararon muy bien para la entrevista. A decir verdad, las instalaciones de la escuela no son muy bonitas, pero el que quiere aprender, aprende. El horario es flexible, uno va cuando quiere, los días que quiere de lunes a domingo. Se avanza al ritmo que uno quiera, es decir, uno queda listo para estudiar por cuenta propia. Cuando dejamos de asistir, seguimos estudiando con libros, tv, radio, internet y cualquier cosa que nos ayude a mejorar el idioma.