jeudi, février 16, 2006

Visa

El 14 de febrro recibimos la visa de residente, llegó en un sobre de servientrega, la visa había sido impresa el 7 de febrero, y enviada el 13 (según la factura de Servientrega). La abuelita de patricia lo recibió, ya que tenemos registrada la dirección de nuestros suegros como dirección de correspondencia. Cuando fuimos a recibirlo, nos hicimos como quienes no estaban muy interesados en el tema, ya que no queríamos herir susceptibilidades, pero una vez que abrimos el sobre y revisamos su contenido (pasaportes con visa, un panfleto de la OIM, una documento de residencia y un documento explicando como es la vida allá para el inmigrante y cómo comenzar a labrarse el destino), la abuelita se puso triste y empezaba a llorar, así que tocó volver a guardar las cosas y aguantar la curiosidad para cuando llegáramos a la casa.
Confieso que ha sido difícil conciliar el sueño estos tres días luego de recibir la visa, la verdad, si es una aventura, por más planes que se hagan, por más organización que se tenga, y comenzar de nuevo, aunque es emocionante y pone picante a la vida, también atemoriza un poco. En todo caso, estamos muy felices y ansiosos por comenzar a desarrollar las actividades de cierre de nuestros asuntos acá. Aún no es seguro cuando nos vamos, pero debe ser antes de 4 de septiembre, para que no caduque la visa, así que vamos a investigar sobre las mejores épocas para irnos, ya que me preocupa un poco el tema de los arriendos el 1 de julio.

4 commentaires:

Luis a dit...

Caro amigo,

Recebi meu visto no mesmo dia em que recebeu o seu: 14 de fevereiro.

Estamos nos preparando para viajar em 04 de março. E vocês, já tem a data da viagem?

Abraços, Luís.

cartagena_online a dit...

Pensamos viajar el 15 de junio, aún tenemos asuntos por resolver acá. ¿Para qué ciudad van?

. o O M e l i S e r O o . a dit...

Hola muchachos! felicitaciones!
Miren, con respecto a los arriendos del 1 de julio, yo no me haria tanto problema. No hay escasez de alojamiento como hubo otros años, de hecho conozco varias personas que hay puesto sus departamentos para alquilar y han tardado bastante en encontrar locatarios... No crean que el alojamiento va a ser un obstaculo, siempre van a encontrar algo, no desesperen.
saludos desde Montreal
Mel.

katerine milena a dit...

dios es amor