lundi, juillet 31, 2006

En busca de un apartamento

Bueno, seré breve debido a mis restricciones de tiempo. Esta información concierne a la ciudad de Québec. Los criterios que utilizamos para buscar el apartamento estón en fucnión de la actividad que suponemos vamos a hacer en Québec comenzando: este servidor se supone que hará una maestría, y Patricia estudiará la francización. Buscamos un sitio en el cual los buses pasaran con una frecuencia de a lo sumo cada 20 minutos, el sitio no debe encontrarse a más de 5 minutos de camino de la parada de bus más próxima, con el objeto de no caminar mucho en invierno. Debe estar cerca de una escuela. Debe ser un sitio agradable, ojalá que no hayan muchos inmigrantes latinos cerca (no es que no los queramos, es que luego uno se cierra y no se integra). La búsqueda la iniciamos por internet, pero lo que recomiendo es buscar un sitio con estas características y ver si hy apartamentos disponibles. Por internet no se publican todos los alojamientos disponibles. En nuestro caso tomamos la ruta 800 y/o 801 entre Centre Ville y Sainte-Foy, y empezamos a buscar por todo ese recorrido, buscamos mucho, vimos varios apartamentos, hasta que encontramos uno justo en esa ruta. Se debe buscar en lo posible un apartamento cuyo costo de alojamiento incluya todo: calefacción, agua caliente, electricidad. Preferiblemente en un conjunto de edificios que tenga una oficina de administración, de forma que el mantenimiento sea algo serio. Sobre todo por el asunto de despejar la salida peatonal en invierno, cosa para nada sencilla. Aconsejo el sector de Sainte Foy para las familias, es muy tranquilo y acogedor. Si van solteros o parejas sin hijos, recomiendo Centre Ville. Beauport es un sitio muy acogedor también, pero no hay tanta movilidad como en Centre Ville. También hay pueblos muy acogedores alrededor, pero si no se tiene carro es mejor buscar en la ciudad. Si el apartamento es amoblado, tanto mejor. Es importante que permitan la entrada de la lavadora y la secadora. Algunos edificios tienen piscina, es bueno en verano par los niños. A partir de los planes que se tengan, la idea es buscar un mapa con las rutas de buses (es gratis) y ubicar el entorno que nos interesa. Y eso es todo ... por ahora.

6 commentaires:

Jackie a dit...

Te recomiendo dos cosas: establecer muy seriamente quién será el responsable de quitar la nieve y el hielo de la entrada /escalera. Mi casero No cumplió y la teníamos que quiar nosotros por el temor a que las nenas se cayeran.
Lo otro, no creas que es tan buena idea que otra persona regule tu calefacción en tu primer invierno. Hay gente que no tiene problemas y otros si. Seamos bien optimistas, pero en caso de que te parezca quee stás pasando frío, no dudes en conversarlo con tu casero. El mío no encendía la calefacción en otoño, sólo cuando bajaba de 3 grados. Por tontos y por no querer problemas, nos callamos. Compramos calentadores eléctricos en Walmart y terminamos asumiendo ese gasto. Pero eso nos pasó por ingenuos. Por eso no quiero que te pase. Lo "normal" es que al anochecer la calefacción se apague o la bajen mucho, porque te metes en tu cobertor térmico y no importa. A nosotros nos dejaban helados todo el día y nos la encendían de noche por 4 o 5 horas... Cómo verás, mi casero era de lo peorcito, pero la gente aquí suele ser un amor. El era un caso único y no era canadiense.

cartagena_online a dit...

Efectivamente, para quitar la nieve ellos se encargan, pero oy a averiguar si son ellos quienes controlan la calefacción, yo he visto unos controles en la pared, pero no sé si ellos lo regulan o si esos controles sirven para manejar la temperatura interna. Te gradezco mucho ese puneto, no lo había tenido en cuenta.

cartagena_online a dit...

Beamarito, nosotros somos cristianos, si quieres, nos das tu correo y te ponemos en contacto con la iglesia de Montreal. Muchos saludos.

Rafael a dit...

Hola! Me llamo Rafael y soy de Brasíl, entonces voy a practicar mi portunõl un poquito. Mi mujer y yo vamos para Quebec en el 2007. Vamos primero en Henero para estudiar el Francês por 15 semanas en la Université Laval, conocer la region e depués volver en Agosto (previsón) como imigrantes definitivos. Por esto necessito cualquier ayuda para encontrar um apartamento por estes 4 meses. Es mejor aquilar de aqui de Brasíl ou esperar hasta que yo llegue en Quebec?
Muy grato por tu ayuda,

cartagena_online a dit...

Bueno, eso es relativo, si vienes en verano, podrías quedarte en las residencias de la U.laval (son muy baratas), mientras consiguen un alojamiento más cómodo por cuatro meses. Sé también de una persona en el foro http://groups.msn.com/INMIGRACIONQUEBEC-CANADAENMEXICO, que ayuda a conseguir apartamentos. Si vienes en invierno es más complejo buscar, En qué fecha piensan llegar? Otra cosa que pueden hacer es buscar por internet y enviar una lista de aptos seleccionados a los foros y pedir opiniones, me puedes enviar la lista y con gusto te ayudo a escoger. Tambien podría ayudarte a hacer algunas llamadas una vez sepa la fecha en la que llegas.

Rafael a dit...

Muchissimas gracias por tu ayuda. Yo voy llegar en Quebec el 4 o 5 de Henero. Me quedo hasta el 5 de Mayo possiblemente. Yo he tentado me quedar en la residencia de la U. Laval peró non hay cuartos para parejas. Yo estoy tentando buscar por internet peró quando non se está allí las cosas son un poquito mas difíciles. Yo non se donde se quendan los apartamentos, non conosco las regiones etc. És muy difícil aquilar un apartamento en Quebec? És rápido o te toman muchos dias para aprovar los papeles etc? Yo necessito un apartamento solamente por 4 meses. Hay un site que me parece bueno. http://www.sres.ulaval.ca/Logement/
Son residencias fuera de lo campus.
Que te pareces?
Muchas gracias de nuevo, que Dios le bendiga a usted e su familia.

Un Abrazo
Rafael