mardi, février 28, 2006

Los Tiquetes

El 27 de febrero fuimos a adquirir los tiquetes. Decidimos no viajar utilizando el convenio interline de Avianca y Air canada, ya que en junio es temporada alta, y no quería someter a mi familia al trajín de ir y volver hasta que nos llevaran.
Decidimos viajar por Air Canada, vamos Bogotá-Toronto-Montreal el 17 de junio. Para obtener los tiquetes utilizamos los servicios de la OIM , ellos dan un descuento +- bueno para viajar. Los trámites inician con una reserva en Air Canada, se debe especificar al llamar que los tiquetes son a través de la OIM. Luego uno se debe dirigir a las instalaciones de Air canada en el World Trade Center y solicitar una impresión de la reserva, ellos le colocan un sello a esa impresión. Luego uno va a la OIM con esa reserva, los pasaportes con la visa, la confirmación de la residencia, y fotocopias de las visas y la confirmación de residencia. (Detalles)Para aquellos que no viven en Bogotá, los trámites se pueden hacer vía fax, pueden obtener información en la Línea Nacional 01 8000 5 22 020. Un funcionario revisa el documento y emite una cotización. Para nuestro caso, por adulto pagamos 1'112.840 por adulto, y 561.420 por Michelle. El valor total se paga en Citibank, uno se regresa con el recibo de la consignación a la OIM y ellos emiten el tiquete posteriormente. En nuestro caso, fuimos un lunes y nos dijeron que volvieramos de ese viernes en ocho días. Es bueno ser inmigrante colombiano, ya que en otros países no hay representaciones de la OIM. La OIM presta el mismo servicio para inmigrar a Canadá, Madrid (reunificación familiar) y Estados Unidos. El pasaje a Toronto vale lo mismo que a Montreal, pero a Quebec es más caro.

jeudi, février 16, 2006

Visa

El 14 de febrro recibimos la visa de residente, llegó en un sobre de servientrega, la visa había sido impresa el 7 de febrero, y enviada el 13 (según la factura de Servientrega). La abuelita de patricia lo recibió, ya que tenemos registrada la dirección de nuestros suegros como dirección de correspondencia. Cuando fuimos a recibirlo, nos hicimos como quienes no estaban muy interesados en el tema, ya que no queríamos herir susceptibilidades, pero una vez que abrimos el sobre y revisamos su contenido (pasaportes con visa, un panfleto de la OIM, una documento de residencia y un documento explicando como es la vida allá para el inmigrante y cómo comenzar a labrarse el destino), la abuelita se puso triste y empezaba a llorar, así que tocó volver a guardar las cosas y aguantar la curiosidad para cuando llegáramos a la casa.
Confieso que ha sido difícil conciliar el sueño estos tres días luego de recibir la visa, la verdad, si es una aventura, por más planes que se hagan, por más organización que se tenga, y comenzar de nuevo, aunque es emocionante y pone picante a la vida, también atemoriza un poco. En todo caso, estamos muy felices y ansiosos por comenzar a desarrollar las actividades de cierre de nuestros asuntos acá. Aún no es seguro cuando nos vamos, pero debe ser antes de 4 de septiembre, para que no caduque la visa, así que vamos a investigar sobre las mejores épocas para irnos, ya que me preocupa un poco el tema de los arriendos el 1 de julio.

jeudi, février 02, 2006

Nuestro problema con las direcciones

¿Porqué tanta bronca con las direcciones? Primero, el proceso para cambiar ante la embajada de canadá nuestra dirección de correspondencia, ahora fue también un problema enviar la aplicación de ingreso a la ULaval, en principio fuimos a los proveedores de correo internacional a solicitar el envío de la aplicación con la dirección que nos dieron, nos dijeron que no la recibían porque le faltaban datos, en la página de la U no había más datos, algunos amigos llamaron a preguntar si daban mayores informaciones, pero nada, buscamos en toda la WEB de la U, en GoogleEarth, en páginas amarillas de Canadá; pero no conseguimos nada más allá de lo que sabíamos. Hasta que al fin una amiga me dijo que ella me lo recibía y lo llevaba. ¿Será siempe así? Espero que no.