mercredi, mars 22, 2006

87 días

87 días para la partida, 57 días para salir del trabajo, ya empieza esa sensación de caer en el vacío. Es una mezcla de emoción y miedo, por más circunspecto que pretenda ser, por más calmado y bajo control que desee estar, es muy difícil no dejar salir de vez en cuando lo que sentimos en casa. No es para menos. Es en algo comparable a esa sensación que se genera en la montaña rusa, sabes que quieres hacerlo, te emociona sólo pensar lo que vas a experimentar, pero cuando ya la montaña ha subido y vas a caer en una pendiente empinada, empieza la adrenalina a hacer su efecto. Definitivamente estamos muy contentos y emocionados, sabemos que vamos a cambiar nuestra vida completamente, que vamos a dejar de ver y tener muchas cosas, para ver y tener muchas otras. Muchas veces hemos vivido en situaciones muy adversas, y gracias a Dios hemos salido adelante, así que confiamos que El seguirá mostrando su bondad y todo va a salir bien por más difícil que se ponga el asunto. Por ahora, ya hemos vendido algunas cosas: TV, DVD, Lavadora, y hemos desocupado el ropero de muchas prendas que no utilizábamos o que simplemente queríamos regalar, hemos sacado cosas y cosas de la casa. Hemos ido desarraigándonos de muchas cosas para no extrañarlas. Michelle ya escogió los juguetes que quería llevar y donó mucho de su ropa, regaló muchos de sus juguetes a sus amigas. Ya la familia sabe que vamos a pasar un tiempo con ellos antes de irnos, la arrendadora sabe que estamos en el apto hasta el 30 de abril (en 40 días nos vamos), ya en la empresa anuncié fecha de salida, etc. En fin, estamos cortando los hilos.

vendredi, mars 17, 2006

El día que dije que me iba

El 16 de marzo avisé que me iba, la verdad es que pensaba hacerlo a principios de abril, pero acabé por hacerlo antes porque estaban haciendo planes contando con mi colaboración a largo plazo y agendando capacitaciones. Antes de tomar la decisión de hablar, le pregunté a Patricia, y me dijo que si yo estaba seguro que era lo mejor, estaba bien, también hablé con unos compañeros de la oficina quienes me expresaron que estaba bien, pero me preguntaron si estaba dispuesto a asumir que me sacaran de la empresa, a lo que respondí afirmativamente. De tal forma que aunque fue muy difícil, hablé con mi jefe y le expliqué que trabajaba hasta mayo. No hubo inconveniente (espero que no me vayan a echar por eso), y a pesar de todo, me van a dar la capacitación. Fue realmente duro, pero siento que me quito un peso de encima, pensé que era mejor dejar las puertas abiertas y ser prudente, otras personas han optado por la estrategia de decir que se van 10 ó 15 días antes, pero yo he reflexionado en eso y tengo la convicción de que es mejor así, vamos a ver qué pasa.

mercredi, mars 15, 2006

Así quedaron las fechas

Bueno, este era un resumen obligado ...


  • Junio 18 2004 Envío de solicitud de entrevista junto con el primer pago
  • Junio 30 2004 Carta indicando la recepción de la solicitud
  • Octubre 15 2004 Carta indicando que estamos en lista de espera para la entrevista, la carta indicaba que la entrevista era presumiblemente en mayo
  • Diciembre 10 2004 Carta convocando a la entrevista para el 9 de marzo
  • Marzo 09 2005 Entrevista de selección
  • Abril 19 2005 Entrega de solicitud de visa con un segundo pago
  • Agosto 11 2005 Recibo de orden de examenes médicos
  • Septiembre 03 2005 Realización de exámenes médicos
  • Septiembre 28 2005 Carta indicando que se debe entregar el pasaporte para imprimirle la visa
  • Octubre 12 2005 Pago de la visa y entrega de pasaporte
  • Febrero 14 2006 Recepción de los pasaportes con la visa y confirmación de residencia permanente
  • Fecha proyectada de viaje 17 de junio 2006