mercredi, août 16, 2006

Algunos costos basicos

Bueno, esta lista seguramente cambia en el tiempo, ya que iré agregando items poco a poco, los precios están en dolares canadienses, la frecuencia es mensual a menos que se indique lo contrario.

Apartamento 4 1/2 (es decir, 2 alcobas, un baño) 650-750
Este precio puede incluir electricidad, calefacción y agua caliente, recomiendo que sea así, depende del sector
Teléfono 30
Internet 30
Cable 25
Tarjeta de transporte por un mes 63
Alimentación (2 adultos, un niño) 300
Diversión 50-100

vendredi, août 11, 2006

Mi primer trabajo

Bueno, la verdad hasta asombro me da compartir esto, sinceramente como había publicado antes, me veía con pocas opciones de trabajar debido a mi bajo nivel de inglés, pero ayer jueves por la tarde me llamó el empleador a hacerme una oferta formal de trabajo. Debo empezar el 5 de septiembre, el cargo es Analista Programador WEB. La empresa se llama Multitel (http://www.multitel.com/). La idea es trabajar en el desarrollo de nuevas caracteristicas para el sistema de gestión de la plataforma. En verdad que para mi es una bella sorpresa y pienso que es otro regalo inmerecido de parte de Dios. En otro artículo daré mayores explicaciones respecto al cambio de rumbo (se suponía que primero hacía la maestría y luego trabajaba), pero por ahora sólo puedo decir que seguimos adelante, y que cada vez las cosas toman más forma. Nisiquiera tuve opción de enviar más hojas de vida, sóolo envié una, tuve una entrevista, y tengo el trabajo. Dios es muy grande.

mardi, août 08, 2006

Mi primera entrevista de trabajo

El 31 de julio envié una hoja de vida por recomendación de mi consejera de inmigración, ella (muy buena persona), imprimó una oferta que encontró y me la pasó. Antes de eso, estuve en una cita con un agente de libreemploi, quien me aconsejó mucho sobre mi CV y me ayudó a hacerle los cambios fundamentales para que se ajustara a la norma local. Con el CV y la oferta de trabajo, envié una solicitud dirigida a la persona que hacía la contratación (para eso llamé y averigué quien era el jefe). Sinceramente, lo hice como por ver que pasaba, sin mucha fé en el asunto, pero si con mucho empeño en la elaboración de mi CV y mi carta de presentación. Pues resulta que me llamaron el viernes 4 de agosto para tener la entrevista el lunes, realmente fue una sorpresa para todos. El viernes llegué antes de la hora, y me hicieron pasar al rato, tuve la entrevista antes de la hora indicada.
Las preguntas fueron
Hace cuento está en Quebec
Donde aprendió Francés
Cuales son las cosas que usted más valora
Puede trabajar horas extras (para esto me dijeron que a veces tenían plazos de entrega muy cerrados)
Hableme de su trabajo en las empresas
Hableme de sus estudios
Porqué se vino para Quebec
Qué herramientas conoce
Qué sistemas operativos trabaja
Habla inglés
Cuenteme sobre las realizaciones de las cuales se sienta orgulloso
Como podemos mantenerlo motivado en nuestra empresa
Hábleme de una persona que lo haya marcado en su vida profesional
Puede usted aceptar la crítica
Qué cosas aseguran que un software esté bien hecho
Qué es un software bien hecho
Cual es su rol en un grupo de trabajo
Qué cosas cree que debe mejorar en su vida profesional
Tiene preguntas para hacernos
Cuanto pide por sus servicios

En general fue muy cordial, estaban sonrientes. Fui vestido con corbata (y ese calor tan canalla que hacía). Es una muy buena empresa y están creciendo, me encantaría trabajar allí, pero la verdad, tengo mis dudas por el nivel de inglés que tengo.