lundi, avril 30, 2007

Francés de Quebec

A los que quieren escuchar el "verdadero" francés de Québec les recomiendo este sitio http://www.tetesaclaques.tv/. Son unos videos muy cómicos, sólo con ver las animaciones ya da risa, pero lo importante es que utilizan el lenguaje del pueblo, las expresiones y el acento particular de la provincia. No es que los que escuchan CBC (http://www.cbc.ca/)pierden el tiempo, al contrario, el francés que se escucha ahí es de una excelente calidad, pero una vez que nuestros parroquianos se encuentran sólos en una calle X de una ciudad Y de la provincia de Québec, es muy probable que escuche algo más parecido a lo que está en los videos que recomendamos. Lo malo es que no tiene subtítulos, pero bueno, con el tiempo no son necesarios.

jeudi, avril 26, 2007

Compramos carro

Hyundai Elantra 1995, 1.8L, automático, 146.000 km, verde oscuro, cuatro puertas, excelente condición mecánica, llantas de invierno casi nuevas, todos los artefactos le funcionan, casi no tiene óxido. Como todo auto usado, uno nunca sabe cómo le va a salir, pero bueno, por CAD 2000 nos parece económico, tal vez le tengamos que invertir algo, pero de todas maneras no es caro. Un consejo para aquellos que deseen comprar carro: hay que negociar el seguro antes de comprarlo ya que luego algunas aseguradoras rechazarán la solicitud si se compra el vehículo y luego se solicita el seguro. La única aseguradora que nos quiso asegurar el auto fue BelairDirect (www.belairdirect.com), la verdad es que fue complicado conseguir aseguradora porque Patricia y yo sólo tenemos pase de aprendices y habíamos adquirido el carro antes de negociar el seguro. Un seguro de 12 meses para dos conductores aprendices con cubrimiento total (responsabilidad civil, accidente siendo nosotros los responsables, robo, vandalismo, etc) vale aproximadamente cad 570; no sé si sea muy caro, pero la verdad es que nadie mas nos quiso asegurar. Para ubicar el vehículo utilizamos el sitio web www.lespac.ca. Una vez que se encuentra un buen carro, hay que hacerle el peritaje (revisión mecánica), en el cual se genera un informe que describe el estado del vehículo e indica qué reparaciones se deben efectuar para que el vehículo funcione lo mejor posible. Podemos conducir el auto mientras alguien que tenga licencia nos acompañe, pero esperamos que pronto Patricia haga el examen práctico y pueda manejarlo.

jeudi, avril 19, 2007

Para los que escriben

A veces recibo comentarios solicitando información, pero estos comentarios en algunos casos son de artículos de hace más de dos o tres meses, entonces no los veo y no puedo responder a ellos, me doy cuenta cuando reviso un viejo correo que tengo en donde recibo los comentarios y a veces respondo algo tarde. Por eso les pido a los amigos que requieran consultar algo, que coloquen sus comentarios en la última publicación, adicionando su correo si requieren que se les contacte o se les suminstre información. Me comprometo a no llenarlos de spam, la verdad no suelo enviar correos de niños perdidos, personas que necesitan donanción de organos, avisos de que Bill Gates está repartiendo plata, problemas ambientales, etc, me limito a lo escencial. Por ejemplo, a veces me escriben personas para solicitar ayuda en la búsqueda de una ubicación temporal mientras encuentran un apto, ese tipo de cosas sólo las puedo responder si dispongo de un correo, y en verdad tenemos la mejor de las voluntades de ayudar, pero requerimos información para poder hacerlo. Nuestra misión es ayudar a los inmigrantes que quieran establecerse en la provincia de Quebec, especialmente en la ciudad de Quebec, con la información necesario de la cual dispongamos para que su aventura sea plancentera y se convierta en un proyecto de vida satisfactorio. Lo hacemos gratis porque lo recibimos gratis, tal vez no podamos responder de inmediato porque andamos ocupados con el trabajo, pero tratamos de hacerlo lo más posible en la medida de las necesidades.