mardi, juillet 17, 2007

No es cuento

Patricia llamó a uno de sus clientes, contesta al otro lado una voz con acento oriental. Luego de la conversación protocolaria, el personaje le dice a Patricia: hablas español? a lo que evidentemente ella responde de manera afirmativa, luego nuestro amigo comienza a desplegar sus conocimientos de español y Patricia le pregunta: quien te enseñó? Unos amigos responde nuestro personaje de ojos rasgados, y qué te enseñaron a decir? pregunta Patricia, y al amigo sin dudarlo un instante responde: Sé decir Yo soy chinito!!! (Carcajada de Patricia)

Pequeño cambio

Amigos del blog, hice un pequeño cambio en el blog: para poder publicar mensajes hay que estar registrado. Hago esto porque este blog es abierto y por lo mismo es importante que cada quien sepa quien hace los comentarios, Agradezco a todos los participantes del blog porque a pesar de que los comentarios son moderados y han sido anónimos, las intervenciones han sido respetuosas, lo importante no es estar de acuerdo, sino mostrar las divergencias con respeto. También porque creo que eso permite a los navegantes del ciberespacio ubicarse, esto lo digo recibí hace poco un comentario extraño: "bueno se aprovechan del profesional, podes tener 40 años de experiencia, ser el mejor en lo que haces pero si no tienes PALANCA en este pais no haces nada, aqui todo mundo hace negocio con esto hasta en esta pagina... Llevo mas de dos años inscrito en esto y nada acaso no muestran los datos que se generan?? mala administracion?? Sr webmaster de esta pagina no se siente a calentar puesto, pilas que esta jugando con los sueños de los demas... " (Extracto), negocio?, datos generados?, inscrito en esto? Disculpe amigo pero tal vez me he perdido de algo o simplemente usted quería escribir en otro sitio y por mala fortuna cayó en este. Pero lo importante es que fue una intervención respetuosa. Por favor traten de agregar datos al perfil, así podemos saber quienes escriben, qué gustos tienen, qué esperan de la vida, etc. Los aportes que suministren valor a los que leen este blog son bienvenidos.

Servicio Medico

Hace casi dos meses, Michelle estaba jugando en el colegio e infortunadamente al caer se fracturó el brazo, cerca de la muñeca. Pedí permiso en el trabajo y fui a buscarla al colegio. Puedo decir que el trámite en el hospital no fue nada traumático, en total fueron unas tres horas entre evaluaciones, más evaluaciones, radiografías, evaluaciones, colocación del yeso y una última revisión. Ya sabía que si era una fractura se demoraba el proceso, así que no nos inquietó la espera y más bien me preparé llevando un maletín con comida y un libro. Una señora en la recepción nos dio además unos colores y un dibujo para Michelle, ella estaba tranquila y mientras tanto hizo lo que pudo con la mano izquierda. Ese día le pusieron un yeso temporal mientras bajaba la hinchazón. Todo esto fue un viernes. Nos dieron una cita para poner el yeso definitivo el lunes, así que ahí llegamos muy puntuales, nos atendieron bastante rápido y la sorpresa es que me dijeron que si quería, le podía poner un yeso de fibra de vidrio, y además, Michelle podría escoger el color, las opciones eran azul, rosado, blanco, y gris; todo esto por un pequeño cargo de CAD 25, yo pregunté: porqué habría de pagar más si hace lo mismo? La enfermera me explicó algunas ventajas: peso, higiene, comodidad, menos comezón, el color jugaba un efecto psicológico, y además ... por CAD 12 mas le ponía un tejido que permitiría que Michelle pudiera mojar el yeso, sino, le ponía una capa normal. Luego me dijo: si usted tiene un seguro de medicamentos este valor es reembolsable en un cierto porcentaje (creo que la mitad). Bueno, al fin decidí que sí. La experiencia con el yeso fue buena, la enfermera dijo que Michelle podía hacer como si no tuviera yeso, se podía bañar en la piscina, tomar la ducha, etc. Efectivamente no me arrepiento de la pequeña inversión que hicimos para estuviera un poco mas cómoda, ya hace como tres semanas que le quitaron el yeso y está bien. Bueno, esta historia es buena, pero debo decir que Michelle solo tiene seis años y que el sistema es benévolo con los chicos, sé que nosotros tenemos algunas dificultades al respecto, por ejemplo, no hemos podido conseguir médico de familia, los que hay no toman nuevos pacientes, así que cuando pasa algo toca ir a cualquier clínica y hacer fila, en todo caso eso no toma tiempo, los exámenes no tienen costo en general. Algo que si es grave en la ciudad de Quebec por ejemplo, es que no hay muchos especialistas en Ortopedia, y los tiempos de espera para ver a los especialistas son largos. Acá no lo atienden mejor a uno si tiene el seguro X, todos son iguales, sea uno el hijo de quien sea.

mardi, juillet 10, 2007

Buena esa!!!

El consulado de Colombia publico esta noticia:

COLOMBIANO DESTACADO DE LA SEMANA

Como se ha venido haciendo en Boletines anteriores, en esta oportunidad el consulado de colombia felicita a la señora Berta Lía Hernández de Porras quien acaba de obtener el permiso de la orden de sicólogos de Québec para ejercer como profesional en esa área de la salud. Ella estará dispuesta a atender sus consultas en español en el correo bertaliahernandez@hotmail.com o en los teléfonos 514 5780994 y 514 6948959.