lundi, novembre 24, 2008

Arequipe

Como buenos inmigrantes colombianos en Quebec, uno no deja de extrañar ciertas joyas que hacen las delicias de nuestro paladar y que infortunadamente se convierten en especies exóticas una vez que uno se encuentra lejos del terruño. Ese es el caso del arequipe. 
No sé si es por ignorancia, pero no encontrábamos arequipe en Quebec y la unica opción era encontrar un alma caritativa que llegara de Colombia a quien encargarle ese preciado manajar. Pero hace poco Patricia estaba en Provigo y encontró algo llamadao "Dulce de leche", y no estoy traduciendo, se llamaba así, es de marca "Le choix de President" que es la marca propia de Provigo y Loblaws. Patricia lo compró y oh sorpresa: tiene el color del arequipe, la consistencia del arequipe, y lo mas importante: el sabor del arequipe!!! El producto viene de Argentina, que Dios bendiga a Argentina!!!

dimanche, novembre 09, 2008

Cirque du Soleil

Hace un buen rato queria escribir sobre el mejor espectaculo que he visto en mi vida. No habia podido por andar dizque preparando examenes de la U y trabajando, pero bueno, gracias a Dios me escapé un rato de mis deberes para contar lo que vimos.

La boleta la obtuvimos por la ocasion del 400 aniversario de la ciudad, y no puedo asegurar como fue el negocio, pero el asunto es que el Cirque du Soleil daba funciones gratis durante un fin de semana; las boletas eran distribuidas a traves de las empresas privadas, radio, centros comerciales, etc. Tengo entendido que una boleta para el Cirque du Soleil llega a costar mucho dinero, asi que fue un bello detalle para nosotros.

La apertura fue muy especial, habia luces por todos lados, de repente personas bajaban con unas luces por las escaleras en donde se ubicaba el publico. Empieza un desfile, una especia de comparsa con todo tipo de personajes: sirenas, bufones que tocaban instrumentos musicales, exploradores, barcos de papel, etc. Era una especie de evocacion de los 400 años de la ciudad. Toda la funcion era como una gran obra de teatro. En cierto momento un personaje disfrazado de bufon empezó a tocar guitarra electrica con una maestria digna de los Rolling Stones, pero asi mismo habia violinistas y en las gradas habia personajes que tocaban una especia de tambor, la musica estaba por todas partes.

El primer acto fue un hombre que trabajaba acrobacias con una barra de metal, estaba suspendido sobre la barra y ejecutaba maniobras como si ignorara la existencia de la ley de la gravedada, yo creo que Newton se estaba revolcando en su tumba. Era una demostracion de fuerza, elegancia y equilibrio impresionantes. 

En el escenario pasaban tantas cosas que era dificil a veces distinguir cual era el numero central, en realidad fue un gran espectaculo.

El circo del sol no es un circo como el que estamos acostumbrados a ver, no habia magos ni payasos, no vimos ningun animal, no habia motociclistas en la rueda de la muerte; breve, es un circo sui generis, es en definitiva unico en su tipo.

Gracias Quebec por este bello espectaculo!!!