jeudi, mai 15, 2008

ACTIVIDADES PARA MUJERES!!!!!!!!

Para que no sigan preguntado las amigas del blog porque hace rato no escribo,!!Estoy de regreso!!! para su información, queridas amigas... hay muchas cosas para hacer acá una vez instaladas ( obviamente hablo de Québec) cada ''barrio'' por así llamarlo tiene un organismo que se encarga de dar clases de todo, por ejemplo, en Saint-Foy donde vivimos la entidad encargada de esto se llama Arrondissement de Saint-foy, ville de Quebéc( programmations Loisirs) hay para todos los gustos, clases de natación, tenis, yoga, tai-chi, baladí, meditación, relajación, taekwondo, patinaje, workout, salsa, pintura, ingles, español, bádminton ( realmente para todos los gustos) y los precios son bajos, estos cursos son cada sesión y el precio oscila entre CAD$ 25 et CAD$85 par sesión. Yo este 2008 decidí tomar clases de workout et baladí, los horarios también los escoges, el mío por ejemplo es: el workout martes de 7-8 p.m. y Baladí jueves de 7-8 p,m, ( la cosa chévere es que para esta fecha aun hay sol hasta las 8:30 p.m. entonces es rico) me parece una muy buena experiencia y también una oportunidad para conocer otras personas, tu no sabes a quien te encuentres... para la inscripción solo la haces mandando un cheque por correo con el código del curso que quieres tomar ( los códigos los sacas de una revista que llega a tu casa con la programación) y ellos te confirman la inscripción por correo electrónico. Personalmente es la primera vez que tomo algo así y ha sido muy divertido y exigente pero no todo debe ser trabajo, hay que cuidar la salud y prepararse para la vejez jajaja .Una cosa que me anima es que en mi curso de baladí que tomo con otra amiga colombiana, gracias a nuestra bella cultura podemos hacer algunos movimientos que las mujeres aca no pueden hacer y he pensado que cuando bailas reguetton haces casi los mismos movimientos que para la danza árabe solo que con algunas variaciones. La profesora empezara un curso para niñas en el otoño y esperamos que Michelle pueda hacer parte de ese grupo entonces...seremos las dos en otra nueva aventura!!!
ATT: Patricia T.

lundi, mai 05, 2008

Comprar casa en Colombia estando en Canada (o el exterior en general): La Busqueda de la propiedad

El siguiente paso es encontrar la propiedad. Para esto se coordinó con los familiares en Colombia, ellos comenzaron a hacer la exploración de las zonas de interés, a revisar precios. El plan consistía en que la familia visitaba los apartamentos, hacia una preselección y luego, durante una visita que los compradores planificaron a Colombia se volvían a visitar las propiedades para finalmente tomar la decisión de cual comprar. La familia sabía de antemano el presupuesto y tenían indicaciones básicas sobre el sector y el apartamento.

Aparentemente no funcionó exactamente como se esperaba, los lugares preseleccionados no eran del todo apropiados para la necesidad de los compradores, a pesar de que cuando nuestros amigos llegaron a Colombia tuvieron varias citas, pero nada concreto; en todo caso ellos estaban preparados para continuar la búsqueda y se dieron a la tarea de recorrer las zonas de interés buscando avisos, revisando el internet y cuanta publicación estuviera disponible: revistas de inmobiliarias, periódicos, etc. Se hicieron nuevas citas y nuevas llamadas, a veces los apartamentos estaban fuera del presupuesto, el sector no era bueno o simplemente el apartamento no era del agrado de nuestros amigos. En eso pasaron 4 días dedicados 100% a la búsqueda de un apto. Finalmente encontraron uno que les pareció interesante, negociaron el precio y llegaron a un acuerdo con el propietario. Al día siguiente se hizo la promesa de compra venta y se entregó un anticipo para formalizar el negocio.

Pero queda algo pendiente aún: el pago del apto. Esa si que es todo una historia porque implica giros de divisas a Colombia en cantidades mayores a USD 20000, y lo que puedo adelantar es que fue toda una odisea.