mercredi, février 10, 2010

Si quieres ayudar ...

En nuestro ultimo viaje a Colombia tuvimos la oportunidad de conocer a nuestro sobrino Juan Manuel, la verdad es que al verlo se abrieron heridas que nisiquiera estaban bien cerradas, justo hacia un año el 9 de enero que recordabamos los eventos sucedidos con nuestro hijo, quien venia con anencefalia, fue una experiencia terrible, el dolor es indescriptible; cuando vimos a Juan Manuel fue como si por un segundo regresaran todas esas sensaciones, pero si para nosotros fue dificil (y aun lo es), para nuestros cuñados lo es mucho mas, su hijo venia con un defecto llamado encefalocele, y por supuesto que los pronosticos no eran buenos, en el mejor de los casos moriría a las pocas horas de nacido.

Finalmente, luego de varias semanas, Juan Manuel sigue entre nosotros, desde que nacio fue tratado como si ya hubiera muerto, pero sigue ahí. Ahora sus papas tratan por todos los medios de hacer lo posible para que saque el maximo de sus posibilidades.

Si quieren saber mas, los invito a ir al grupo Una luz para Juan Manuel, en este grupo hay información de como apoyar financieramente a la familia Tinjaca-Morales, el apoyo va a servir principalmente para pagar los honorarios de los terapeutas y evidentemente para todos los demas gaston que aparecen en estas circunstancias.

Pero si no tienes dinero, hay muchas cosas que puedes hacer: enviar correos de animo, orar por la familia y por Juan Manuel, ofrecer tus servicios (transportes, terapias, etc), y pasar la voz.

Si te encuentras en Canada y quieres ayudar, no dudes en contactarte a este blog. No es muy eficaz que cada persona envie giros desde el exterior a causa del costo de la transaccion, pero si hay suficientes interesados podemos llegar a encontrar una buena forma de hacer llegar la ayuda.

Este blog trata de inmigrantes colombianos que quieren venir a Quebec, supongo que hay muchos colombianos leyendo este blog y que pueden ayudar, invoco tu ayuda con esta causa.

Si tienen preguntas pueden comunicarse con la familia Tinjaca-Morales a través del grupo antes mencionado.