mardi, février 28, 2006

Los Tiquetes

El 27 de febrero fuimos a adquirir los tiquetes. Decidimos no viajar utilizando el convenio interline de Avianca y Air canada, ya que en junio es temporada alta, y no quería someter a mi familia al trajín de ir y volver hasta que nos llevaran.
Decidimos viajar por Air Canada, vamos Bogotá-Toronto-Montreal el 17 de junio. Para obtener los tiquetes utilizamos los servicios de la OIM , ellos dan un descuento +- bueno para viajar. Los trámites inician con una reserva en Air Canada, se debe especificar al llamar que los tiquetes son a través de la OIM. Luego uno se debe dirigir a las instalaciones de Air canada en el World Trade Center y solicitar una impresión de la reserva, ellos le colocan un sello a esa impresión. Luego uno va a la OIM con esa reserva, los pasaportes con la visa, la confirmación de la residencia, y fotocopias de las visas y la confirmación de residencia. (Detalles)Para aquellos que no viven en Bogotá, los trámites se pueden hacer vía fax, pueden obtener información en la Línea Nacional 01 8000 5 22 020. Un funcionario revisa el documento y emite una cotización. Para nuestro caso, por adulto pagamos 1'112.840 por adulto, y 561.420 por Michelle. El valor total se paga en Citibank, uno se regresa con el recibo de la consignación a la OIM y ellos emiten el tiquete posteriormente. En nuestro caso, fuimos un lunes y nos dijeron que volvieramos de ese viernes en ocho días. Es bueno ser inmigrante colombiano, ya que en otros países no hay representaciones de la OIM. La OIM presta el mismo servicio para inmigrar a Canadá, Madrid (reunificación familiar) y Estados Unidos. El pasaje a Toronto vale lo mismo que a Montreal, pero a Quebec es más caro.

1 commentaire:

jugernaut a dit...

cartagena_online, la información está muy interesante.

Es una guía de mucha utilidad para los que estamos en el proceso o las personas que están empezando.

Personalmente estoy en el proceso (envié mis papeles en Agosto 2004 y tuve mi entrevista en Noviembre 2005) y la verdad no tenía ni idea de lo de la OIM. Actualmente estoy esperando los papeles de examen médico.

Excelente dato.

Mi idea es empezar mi propio blog, no tengo mucho tiempo, por aquí me estoy reportando.