jeudi, avril 26, 2007

Compramos carro

Hyundai Elantra 1995, 1.8L, automático, 146.000 km, verde oscuro, cuatro puertas, excelente condición mecánica, llantas de invierno casi nuevas, todos los artefactos le funcionan, casi no tiene óxido. Como todo auto usado, uno nunca sabe cómo le va a salir, pero bueno, por CAD 2000 nos parece económico, tal vez le tengamos que invertir algo, pero de todas maneras no es caro. Un consejo para aquellos que deseen comprar carro: hay que negociar el seguro antes de comprarlo ya que luego algunas aseguradoras rechazarán la solicitud si se compra el vehículo y luego se solicita el seguro. La única aseguradora que nos quiso asegurar el auto fue BelairDirect (www.belairdirect.com), la verdad es que fue complicado conseguir aseguradora porque Patricia y yo sólo tenemos pase de aprendices y habíamos adquirido el carro antes de negociar el seguro. Un seguro de 12 meses para dos conductores aprendices con cubrimiento total (responsabilidad civil, accidente siendo nosotros los responsables, robo, vandalismo, etc) vale aproximadamente cad 570; no sé si sea muy caro, pero la verdad es que nadie mas nos quiso asegurar. Para ubicar el vehículo utilizamos el sitio web www.lespac.ca. Una vez que se encuentra un buen carro, hay que hacerle el peritaje (revisión mecánica), en el cual se genera un informe que describe el estado del vehículo e indica qué reparaciones se deben efectuar para que el vehículo funcione lo mejor posible. Podemos conducir el auto mientras alguien que tenga licencia nos acompañe, pero esperamos que pronto Patricia haga el examen práctico y pueda manejarlo.

4 commentaires:

Unknown a dit...

Felicitaciones!!!
que lo disfruten y conozcan mas lugares hermosos!!!525

cac a dit...

Como estás Cartagena?

Una pregunta, tenía entendido que el pase de aprendiz solo sirve para manejar acompañado de alguien que tenga un pase de verdad, es eso cierto ?

cartagena_online a dit...

Absolutamente cierto, esa persona que te acompaña debe tener al menos dos años de experiencia con su licencia de conductor.

Anonyme a dit...

hola a ambos, los felicito por lo que han logrado, quiciera saber si me pueden solucionar algunas dudas via correo electronico, tambien soy colombiano.

mi correo es

carlveg@hotmail.com