jeudi, avril 19, 2007

Para los que escriben

A veces recibo comentarios solicitando información, pero estos comentarios en algunos casos son de artículos de hace más de dos o tres meses, entonces no los veo y no puedo responder a ellos, me doy cuenta cuando reviso un viejo correo que tengo en donde recibo los comentarios y a veces respondo algo tarde. Por eso les pido a los amigos que requieran consultar algo, que coloquen sus comentarios en la última publicación, adicionando su correo si requieren que se les contacte o se les suminstre información. Me comprometo a no llenarlos de spam, la verdad no suelo enviar correos de niños perdidos, personas que necesitan donanción de organos, avisos de que Bill Gates está repartiendo plata, problemas ambientales, etc, me limito a lo escencial. Por ejemplo, a veces me escriben personas para solicitar ayuda en la búsqueda de una ubicación temporal mientras encuentran un apto, ese tipo de cosas sólo las puedo responder si dispongo de un correo, y en verdad tenemos la mejor de las voluntades de ayudar, pero requerimos información para poder hacerlo. Nuestra misión es ayudar a los inmigrantes que quieran establecerse en la provincia de Quebec, especialmente en la ciudad de Quebec, con la información necesario de la cual dispongamos para que su aventura sea plancentera y se convierta en un proyecto de vida satisfactorio. Lo hacemos gratis porque lo recibimos gratis, tal vez no podamos responder de inmediato porque andamos ocupados con el trabajo, pero tratamos de hacerlo lo más posible en la medida de las necesidades.

9 commentaires:

Unknown a dit...

Hola

Gracias por estar dispuesto a brindar tu colaboración y compartir tu conocimiento. Siempre lee tu blog, pero es la primera vez que te escribo espero que puedas leer este mensajito y nos pongamos en contacto mi correo es avalbuenacordero@gmail.com.

Adriana

Leonardo a dit...

hola,
mi nombre es Leonardo.
Si bien estuve viendo la pagina de los empleos, como aconsejaste, quería que me hicieras un breve resumen de cómo está el rubro para los inmigrantes.
Soy programador web, hace unos años trabajo en una compañía española en Argentina. (soy argentino de 32 años)
Gracias!
te paso mi email quebec.3.lvillal@spamgourmet.com

cartagena_online a dit...

En general es muy bueno, por ejemplo en mi empresa requieren tres personas y no han podido conseguirlas, y hace poco estuve en un evento de la comunidad de desarrolladores y alguien me propuso que le enviara mi CV, por nuestro lado las posibilideades son buenas, sólo que se debe manejar el francés. A propósito, qué tecnologías utilizas??

Unknown a dit...

Gracias por compartir tus experiencias. Yoy soy tambien ingeniero de sistemas, samario, trabajo en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, y soy desarrollador web. Actualmente mi esposa y yo estamos a la espera de la orden de examenes medicos (pasamos la entrevista en noviembre pasado)...todo el proceso lo hemos hecho leyendo tu blog, el cual nos ha ayudado muchisimo...casualmente vamos a radicarnos en la ciudad de Québec, asi que espero que nos conozocamos algun día. Un cordial saludo.

cartagena_online a dit...

Hola Holman, esperamos entonces recibir noticias de ustedes, ya se acerca el viaje, me imagino que unos dos o tres meses tendrán la visa. Cuando piensan viajar? Porqué escogieron Quebec? Suerte.

Unknown a dit...

Escogimos Québec basícamente porque es una ciudad pequeña, tranquila, ideal para criar a nuestros futuros hijos (no me imagino criandolos en el ambiente de una metropolis), ademas de sus universidades (me gustaría hacer una maestría en la U. Laval).
Bueno, no somos tan optimistas con el tiempo de las visas...dado que radicamos papeles con el gobierno federal en nov. 2006 ( y teniendo en cuenta que, segun los foros, actualmente se estan tomando casi un año en enviar la orden de examenes médicos), esperamos viajar a finales de este año o principios del proximo.
saludos, y gracias

cartagena_online a dit...

Ok, nos mantienes por favor al tanto de tu proceso para estar pendientes y poder ayudarles mejor. Suerte y pulso.

Oscar Andrés Díaz a dit...

Hola, soy estudiante de Ing. informática, y tengo mi firme decisión de salir del país, cuánto dinero se necesita en total para poder viajar con mi familia (Esposa, y tres hijos menores (5,9,12))

Gracias, ya leí todo el blog es muy interesante y de mucha ayuda.-

Oscar Andrés Díaz
odiaz7@gmail.com
300 6083629
8 8385698

cartagena_online a dit...

Hola Oscar, en este archivo encuentras la respuesta tu pregunta, me cuentas si te sirve.
http://vamospaquebec.blogspot.com/2005_09_01_archive.html. Mucha suerte.