mardi, mai 22, 2007

Como para no olvidarse!!!

Hace un mes entregué un cheque para pagar el arriendo de mayo, por una mala movida en mi cuenta la dejé sin fondos para la fecha que puse en el cheque (1 de mayo), el 3 de mayo ya tenía dinero. Dos semanas mas tarde veo que mi cheque fue rechazado, y lo peor, el banco me cobró CAD50 por esa gracia, que dolor tran grande, es una exageración, cómo pueden cobrar tanto por un cheque devuelto, pero es así; no he averiguado si es una política del banco (www.desjardins.ca) o si en general las cosas son así, pero para remate, la inmobiliaria me cobró CAD10 por el retraso, y yo dije: pero es que no pueden simplemente volver a meter el cheque y ya?, me dijero que no, y que tampoco devolvían el cheque, que quedaba para auditoría, que no me preocupara que el banco lo marcaba como anulado. Eso a mis ojos es un abuso, me parece escandaloso que cobren tanto por un error, encima me tocó pagar ese mes en efectivo, ya no me aceptaban cheque. Este mes me salió CAD 60 más de lo normal. Moraleja: No tener dinero es muy malo.

4 commentaires:

Unknown a dit...

Monsieur Cartagena on line:

Para su informacion aqui y en cafarnaoun e inclusive en Colombia existe una penalisacion para las personas que se comprometen a pagar una obligacion en una fecha determinada e incumplen como es su caso: la sancion en colombia es del 20% del valor de la obligacion a la cual se comprometio y no honro ese compromiso sagrado como es el pagar algo tan importante como el arriendo de la vivienda de ud y su familia.

Para no ir tan lejos en Colombia tendria que haber pagado una suma muy superior a la que debio pagar aqui, producto de su incumplimiento.

moraleja para todos los que vienen a este pais cambien la mentalidad y las va ir mejor olvidense de los amigotes y comparadasgos que les podian ayudar a franquear las normas las leyes, porque esto ha sido lo que nos ha llevado a tener el pais que tenemos, en su Cartagena querdida la Gata acaba de declarar que financio la campana del alcalde Cartagena...............en fin ..........cambio de actitud , cambio de mentalidad y no se quejen y culpen a todos los demas en este pais de todos los errores de formacion que traen.........

bueno muchos éxitos.

gUS a dit...

Creo que para la próxima vez la crítica puede ser más constructiva y sin ataques.

No es necesario agredir para tratar de manifestar que en cuestiones financieras y de leyes se debe ser muy estricto.

La persona que está escribiendo lo hace con el fin de contar su experiencia para que quizás a otros no les pase.

No busca que además de haber tenido que pagar dinero extra como multa por su falta, venga una persona con poco criterio y tacto a ofender.

Son cosas que pasan, la idea es no repetirla.

Pa' delante a cualquiera le puede pasar y como ya dije antes, la idea es que no se repita, es decir, que se aprenda de los errores pasados.

cartagena_online a dit...

Y eso que fue un descuido de dos días, en Colombia alguna vez tuve ese problema, y mi banco (Citibank) no me trató tan mal, no tuve que hablar con nadie, simplemente pedí intentar de nuevo con el cheque y ya, nunca tuve que pagar una multa así, en fin, a lo hecho pecho. Que no le pase a nadie mas.

Anonyme a dit...

En mi país sería así:
Si el cheque es del mismo banco, lo rebotan y listo, no se registra en ningún lado.
Cuando el beneficiario deposita el cheque en su cuenta que es de un banco diferente a la de tu cheque y el mismo no tiene fondos, inmediatamente te cierran tu cuenta y te toca pagar una multa que equivale al salario mínimo de un mes, la multa la pagas al gobierno, el banco no recibe nada.

Moraleja, ser muy cuidadoso con el manejo de nuestras cuentas, sobre todo cuando se da cheques.
Sandra
PD: no le hagas caso al tipo del comentario de arriba, todo lo que nos cuentas, inclusive tus metidas de pata para nosotros que venimos detrás, son lecciones buenísmas.
Animo, sigue adelante y no dejes de escribir