dimanche, septembre 07, 2008

Mis primeros dos años en Multitel

Una de las preguntas que los inmigrantes nos hacemos es si vamos a poder encontrar empleo, si vamos a ser felices en el trabajo, si nos vamos a adaptar a la cultura y al ambiente laboral, si nuestra experiencia y conocimientos son suficientes para el desempeño de nuestra profesión, o simplemente si vamos a poder comunicarnos en otro idioma. 

Quiero aclarar algo antes que nada, que el trabajo que tengo actualmente es muy bueno, pero en cuanto a condiciones y comodidad no se compara con el que tenia en Colombia, en Colombia era un privilegiado en el mercado laboral, y era claro para mi antes de viajar (como lo consigné en un viejo artículo) que obtener las mismas condiciones en Quebec iba a ser dificil ya que soy un inmigrante colombiano hispanohablante graduado en Colombia, compitiendo con personas de Quebec que hablan francés e inglés, quienes recibieron su formación académica en Quebec y que tienen experiencia laboral local. 

A pesar de todo debo decir que me encuentro muy agradecido de trabajar en Multitel, es una empresa muy flexible. Durante algunos meses el ambiente laboral estuvo dificil, mas que todo como fruto de una serie de salidas en falso de nuestro grupo de proyecto y algunos lios con miembros extranjeros del equipo, esto generó un clima algo desagradable, pero las cosas mejoraron de manera significativa con la entrada de nuevas personas. Las personas nuevas en las empresas pueden llegar a ser transmisoras de nuevas ideas y formas de ver las cosas. El ser inmigrante me da cierto "plus" en la compañía, ya que soy el chico diferente, inclusive le he dicho a algunos de mis compañeros que cuendo se refieran a mí, me llamen Don Eduardo, eso me hace sentir como en casa. Ellos tratan de enseñarme expresiones de acá (nada grosero, solo cosas chistosas) y a mi me gusta. La verdad es que el ambiente actual es bueno. 

En cuanto al trabajo en proyectos, debo reconocer que se ha vuelto un poco aburrido, no hay tanta accion como quisiera, espero que las cosas cambien porque ya hace mas de dos meses estoy asignado para corregir defectos de viejas líneas de codigo escritas por practicantes que no son nada entretenidas. Espero pronto ser asignado al desarrollo de un nuevo producto o participar en la definición de algun nuevo módulo. Afortunadamente mañana empiezo clases en la universidad y espero que eso mantenga mi cabeza entretenida con cosas interesantes mientras llega mi nueva asignación, y eso, confiando que la empresa decida seguir conmigo un tiempo más.

2 commentaires:

EDGAR VELASQUEZ a dit...

Pues muy bien, animo, nadie nos dijo que iba a ser facil, y que tendriamos todo servido, yo llevo apenas dos meses y ya he empezado a afrontar las dificultades previstas con el idioma; asi que, adelante y animo, que sus triunfos sean mejores y cada vez mas grandes.

RED DE MAPEADORES ESCOLARES a dit...

Buen día,
Mi nombre es Yelitza Andrea, estoy en proceso de migración a Quebec y una de mis expectativas cuando llegue allá es entra a estudiar una maestría lo antes posible. Sin embargo, por lo que he podido verificar buscando por internet, el estudio allá es costoso y bueno, me imagino que para poder ingresar a la u, es necesario hacer un préstamo y participar por una beca allá, es verdad?. He leído en su blog que usted antes de emprender su viaje a Quebec fue aceptado en la universidad de Laval para hacer su maestría, quiero saber que procesos ha vivido usted allá respecto a la financiación de la universidad, respecto a los tramites, en fin, toda la información que usted pueda donarme seria de suma importancia para mi, que estoy organizando mi proyecto de vida en estos momentos. Gracias