mardi, décembre 23, 2008

Consejos invierno

Con la llegada del invierno, algunos consejos e información al respecto del invierno no nos caen mal. 

Lo primero es el vocabulario. El verglas es una capa delgada de hielo, como una especie de escamas, que se deposita sobre las superficies debido a la lluvia de verglas. Es muy peligroso porque estas escamas de hielo son casi 100% transparentes, es muy facil resbalarse. La recomendación es estar atento cuando los servicios de informacion metereologica digan que se presentarán episodios de lluvia de verglas (pluie verglaçante), la traduccion que encontré para verglas es simplemente hielo  pero creo que esta palabra es demasiado genérica para describir este fenomeno. También tenemos la grêle, es el mismo granizo que algunos conocemos. La poudrerie es cuando el viento levanta las particulas de nieve mas finas, parece como si fuera arena que se levanta con el viento; la poudre reduce la visibilidad. Cuando la visibilidad se reduce a menos de un kilometro durante un largo periodo de tiempo, el termino que se utiliza es blizzard. Otro dato importante al respecto de la nieve es que en la formación de los cristales (generalmente hexagonales), intervienen unas bacterias especiales, estas juntamente con los solidos que se encuentren en el cristal permiten que no haya dos cristales de nieve identicos. 

Cuando salgamos a la calle luego de una lluvia de verglas, no nos confiemos en que la calle no parezca "transparente", desconfiemos siempre. Utilicemos la "marcha del pinguino" para caminar, separemos un poco los pies formando un angulo tal como hacen los pinguinos. Esta tecnica la aprendí de mi hija. 

Y es cierto que bajo ciertas condiciones extremas de frio nuestras orejas pueden sufrir y quebrarse un poco, asi que recomiendo proteger mucho las orejas, un gorro debe ser suficiente, nada de panico, solo protegrse y listo.

Y por ultimo, disfrutemos el invierno al maximo: salgamos a caminar en la nieve, deslicémonos, practiquemos el esquí alpino, esquí de fondo, salgamos a caminar con raquetas, hagamos nuestro muñeco de nieve, vayamos al desfile del carnaval, etc. 

El invierno es un regalo del cielo, hace parte del ciclo natural de las cosas, es una bendición, no lo digo porque acabo de llegar y ver la nieve, este es nuestro tercer invierno y sigo pensando que es maravilloso.

3 commentaires:

yhuri a dit...

gracias por los consejos siempre son muy importantes, tambien me gustaria que cuando patricia tenga tiempito pueda hacer un post acerca de como es tener un bebe en canada, la atencion en el medico las facilidades lo bueno lo malo etc, DIOS los bendiga yhuri y familia

cartagena_online a dit...

Hola Yhuri, seguro que voy a comentarle a Patricia al respecto, ella no escribe muy seguido, pero seguro que con mucho gusto va a responder tu comentario.

Bumanguesa a dit...

Muchas gracias por este blog, esta es una nota de "encouragement" porque personalmente me he beneficiado mucho de el. Para nosotros los latinos es muy importante recibir todos los consejos que podamos sobre el invierno, algo desconocido y a veces temido.
Nuevamente gracias.