mercredi, mai 13, 2009

Lo que podemos traer a Quebec (o Canadá)

Mucha gente pregunta qué traer a Canadá, y es normal esta pregunta en cualquier inmigrante colombiano que viene a quebec, que es una ciudad pequeña. Yo creo que hay cosas que se pueden traer y que pueden ser muy útiles acá:
Traigan bien empacado el espíritu de familia, traiganlo y compartanlo, inviten a las personas que conozcan acá a la casa, inviten a los quebequenses a comer comida colombiana, ojo, digo a los quebequenses porque la idea de traer algo es compartirlo, compartan la alegria de la familia, las tradiciones, la unión.
No olviden la alegría y la fiesta, hagan la fiesta, no olviden la música, inviten a la gente de acá a divertirse con nosotros, compartamos nuestra vision de la vida.
Traigan libros en español para los niños para que no olviden su idioma sonrían a la gente así no la conozcan, traigan el espíritu de comunidad, hagamos cosas entre colombianos para integrar a los quebecuas, ojo, no solo integrarnos a ellos, sino integrarlos a nosotros también, traigan el afecto: den afecto a los quebecuas (bueno, eso no quita el ser prudentes), mostremos que en Colombia hay amor de sobra, traigamos amistad incondicional, hagamos favores sin esperar retribución o paga, no olvidemos eso en nuestro equipaje, traigamos también una maleta completa llena de agradecimiento por acogernos entre ellos y abrirnos las puertas de su sociedad, no olvidemos que muchos pagan impuestos para apoyarnos mientras aprendemos a ser productivos, recordemos lo que alguien muy inteligente dijo: Si sólo amas a los que te aman, eso no tiene nada de especial. Los que tengan fe en Dios, no la dejen en Colombia, traiganla y compartanla, acá se requieren toneladas de esperanza, sobre todo de aquella que sobrepasa nuestro entendimiento. 

6 commentaires:

Guillermo a dit...

Fabuloso mi amigo, nada mas que agregar!

Unknown a dit...

Hola Cartagena estaba tratando de ubicarte para hacerte unas consultas respecto a la ville ... Es posible que me contactes?disculpa si me salgo del tema del post, pero tu orientación sería de gran estima para nosotros.
Gracias
Rosa

cartagena_online a dit...

Listo, pon tu correo y con mucho gusto nos ponemos en contacto, quedamos pendientes.

Unknown a dit...

Aquí va romadido@gmail.com
muchas gracias!!!!!
Rosa

Andre a dit...

Que hermosisimo post, me encanta esa actitud, gracias por animarme el dia.

PR a dit...

Acabo de encontrar tu blog, este posting me ha traido lágrimas a los ojos! Super agradecida que lo hayas compartido y por plasmar tus experiencias en este blog. Mi esposo y yo somos Venezolanos y estamos apenas iniciando nuestro proceso. Qué alentador leer tus expriencias! Que Dios te siga bendiciendo!
Muchos saludos desde Venezuela :)