lundi, octobre 03, 2005

¿Por qué la ciudad de Quebec?

Bueno,
Ciertamente al principio habíamos pensado en Montreal, es la capital y la ciudad de referencia. Habíamos descartado a Quebec porque quedaba más al norte, por tanto, suponíamos (supusimos muy bien) que haría más frío. Recibimos luego, no recuerdo cómo, un artículo que hablaba bien de Quebec, y nos propusimos investigar más.
Llegamos a las siguientes conclusiones:
Si bien hay menor oferta de trabajo que en Montreal, también es cierto que hay menos gente, y eso se evidencia un poco más al ver los índices de desempleo entre Quebec y Montreal, siendo menor en el primero
Un ambiente más familiar y tranquilo por ser pequeña, ha sido escogida como ciudad de las familias por la revista Padres Hoy de canadá, y como la ciudad con mejor calidad de vida en Canadá, seguida por Otawa.
Menores índices de violencia
Una economía basada en los servicios, el cual es nuestro campo de trabajo, además, ha sido calificada como la ciudad con economía metropolitana más vigorosa en el 2002
Alto desarrollo tecnológico e investigación (eso me gusta mucho)
La presencia de una gran universidad (Laval), con grupos de trabajo que investigan tópicos supremamente promisorios
Menor costo de vida, por tanto, mayor tasa de ahorro
Menos inmigrantes, eso quiere decir que hay menor demanada de servicios para inmigrantes y menores tiempos de espera, por ejemplo, para estudiar francés y para guardería.
Sociedad más francófona que en Montreal, eso es bueno ya no andamos muy bien con el inglés
Tiene el segundo puerto más importante de Canadá, esto es importante para Patricia, debido a su profesión en Comercio Internacional
La demanda de puestos en sólo la ciudad de Quebec entre el 2002 y el 2006 es de más de 50000, entre nuevos puestos y renovación de mano de obra (aún tenemos tiempo de llegar a capturar algunos de esos empleos)
Nuestras profesiones están en demanada en la ciudad, investigamos y sí hay trabajo, tanto calificado como no calificado
Es una bella ciudad
Y además, hay que escoger alguna ciudad, no podemos vivir en todas, si vemos que no cuaja el asunto, pues vemos otra opción, pero por ahora, Quebec se nos hace magnífica para nosotros.
Qué Dios nos guíe!!!

Aucun commentaire: