mercredi, décembre 14, 2005

Entre tiempo

Hace un mes que no escribo, y hace dos meses que entregamos los pasaportes para estampar la visa, realmente no ha sucedido nada relacionado con el proceso en sí, pero si ha sido un gran tiempo porque han llegado amigos que viven en Quebec a pasar una temporada de vacaiones; uno de ellos (una amiga), va a estudiar en enero una especialización, los otros son una pareja de casados con un bebé, todos ellos vivien en Montreal. Ha sido muy bueno poder conversar con ellos, hemos podido compartir buenos momentos y pasar tiempo hablando de sus vidas y de los retos que han tenido que enfrentar. Nos han recomendado irnos a Montreal porque hay más opciones de empleo, Patricia está pensando que sería bueno ir a Montreal, pero creo que debemos seguir meditando este asunto, de todas formas, es difícil cambiar la decisión en este momento. También hemos recibido mensajes de amigos que están en Quebec. Adicionalmente empecé a escribir a la U. Laval solicitando ingresar a un grupo de investigación, por ahora no he tenido mucho éxito, pero creo que es cuestión de insistir. Uno de los amigos me dijo que podía estudiar en un college algo de mi carrera, se toma algo más de un año y sirve para mejorar las opciones de ingresar al mercado laboral, la meta es estudiar algo, ojalá una maestría. Este tiempo ha sido bueno porque hemos podido reflexionar sobre las motivaciones que tenemos, por ejemplo, hace unas semanas me ofrecieron una mejor posición en la empresa, una posición que requiere un entrenamiento de al menos 8 meses antes de llegar a ser productivo, me ofrecieron un aumento, un mejor contrato y capacitación en herramientas sofisticadas, la verdad es tentador, pero ya sabemos lo que queremos.

3 commentaires:

Wal, Paulo e Mel a dit...

oi

somos brasileiros e moramos em Sherbrooke, uma pequena cidade perto de Montreal. Adoramos seu blog e embora nèao fale espanhol, conseguimos compreender bem " espero qeu voces possam entender esse comentario em portugues....boa sorte no processo de imigracao.

cartagena_online a dit...

Por supuesto que comprendo, muchas gracias por escribir y por sus buenos deseos, me encantaría saber sus direcciones de correo para escribirles y conocerlos mejor. Les deseo también lo mejor y un feliz 2006.

JOSÉ FRANCISCO GILBERTO ESCOBEDO MENA y PINO a dit...

Yo creo que en general hay que huir de hispanoamérica, aun si es bella y llena de historia, creo que los restos que dejan políticos y narcotraficantes no prometen sino poquísimo como para que uno viva en los países ésos, los hispanos.

Yo siento que es buena idea venir al Canadá, la seguridad, el nivel de vida, etc. es superior a unos cien países.