mardi, janvier 10, 2006

El 2006

Como aún no nos entrgan la visa, hemos aprovechado esta temporada navideña y cuasi-vacacional, para reflexionar y plantearnos los diversos escenarios en los cuales nos podemos desenvolver. En este tiempo también han sucedido cosas en el trabajo y hemos tenido la oportunidad de conversar con amigos que viven en Quebec, o han vivido allá. En general, hemos reforzado nuestra motivación y hemos seguido perfilando nuestros planes. Por ejemplo, nos enteramos de una especie de préstamo-beca que dan en Quebec para estudiar, para el caso de una amiga, su maestría le salió por CAD10.000, pero paga una cuota mensual de CAD 170 por espacio de cinco años, yo creo que está bien, sobre todo si se considera que esto correspondería aproximadamente a un 35% mensual de un salario mínimo. En colombia, una maestría sale aprox por 20'000'000 por dos años (en un sitio decente por supuesto), equivalente a 2.1 salarios mínimos, lo que hace muy complicado lograrlo. Así las cosas, y aunque para lograr esto sea necesario vivir ajustados, sigue siendo el plan estudiar. En todo caso, mientras estamos en Colombia, yo aprovecho para hacer mi certificación, y Patricia para repasar el Francés. Tal vez estos meses sean un poco difíciles, ya que Patricia se quedó sin empleo, pero a decir verdad, ya lo esperaba, y nos estábamos preparando para esto, yo no lo veo como algo malo, al contrario, me siento mejor porque así Michelle pasa más tiempo con Patricia, y me da una gran alegría llegar a casa y verlas a las dos. También estoy aplicando para un ascenso en la empresa, es difícil, sobre todo porque ya mi jefe sabe que tengo planes a corto plazo de irnos, pero a pesar de eso, me han apoyado en el proceso, espero que todo salga bien.

Aucun commentaire: