mercredi, mars 22, 2006

87 días

87 días para la partida, 57 días para salir del trabajo, ya empieza esa sensación de caer en el vacío. Es una mezcla de emoción y miedo, por más circunspecto que pretenda ser, por más calmado y bajo control que desee estar, es muy difícil no dejar salir de vez en cuando lo que sentimos en casa. No es para menos. Es en algo comparable a esa sensación que se genera en la montaña rusa, sabes que quieres hacerlo, te emociona sólo pensar lo que vas a experimentar, pero cuando ya la montaña ha subido y vas a caer en una pendiente empinada, empieza la adrenalina a hacer su efecto. Definitivamente estamos muy contentos y emocionados, sabemos que vamos a cambiar nuestra vida completamente, que vamos a dejar de ver y tener muchas cosas, para ver y tener muchas otras. Muchas veces hemos vivido en situaciones muy adversas, y gracias a Dios hemos salido adelante, así que confiamos que El seguirá mostrando su bondad y todo va a salir bien por más difícil que se ponga el asunto. Por ahora, ya hemos vendido algunas cosas: TV, DVD, Lavadora, y hemos desocupado el ropero de muchas prendas que no utilizábamos o que simplemente queríamos regalar, hemos sacado cosas y cosas de la casa. Hemos ido desarraigándonos de muchas cosas para no extrañarlas. Michelle ya escogió los juguetes que quería llevar y donó mucho de su ropa, regaló muchos de sus juguetes a sus amigas. Ya la familia sabe que vamos a pasar un tiempo con ellos antes de irnos, la arrendadora sabe que estamos en el apto hasta el 30 de abril (en 40 días nos vamos), ya en la empresa anuncié fecha de salida, etc. En fin, estamos cortando los hilos.

6 commentaires:

mylapa a dit...

Hola!

Mi nombre es Myriam Lucia Parra y junto con mi esposo estamos en el proceso de obtención de residencia, iremos a Québec también. Tenemos la cita para el 1 de junio, pero me gustaría compartir la información contigo, especialmente detalles de la entrevista y todo lo demás que consideres importante, pues tú mejor que nadie sabe lo que siente uno durante este proceso. Gracias!

cartagena_online a dit...

Hola Miriam, pues en el blog tengo la descripción de cómo fue nuestra entrevista. No recuerdo bien si es en los archivos de septiembre, pero sólo te recomindo adicionalmente dos cosas, la primera es tener ien claro lo que quieren: porqué quieren hacerlo, porqué han escogido algún lugar específico, que esperan y quieren hacer una vez lleguen, lo segundo es manejar bien el idioma, sobre todo en lo relacionado con el vocabulario de la carrera. Para cualquier otra cosa que necesites, no dudes en escribirme, pueden enviarme el correo si quieren.
Suerte.

Eric Chong a dit...

Hola mi estimado amigo, mi nombre es Eric, he leido cada uno de tus relatos sobre el proceso de migracion y me han ayudado mucho, yo estoy a la espera de las ordenes de examenes medicos, si pudieras darme mas detalles sobre esto te agradeceria mucho, espero sigas comentandonos como es el arrivo y las demas experiencias. Saludos.

cartagena_online a dit...

Hola Eric, realmente no hay gran misterio en ello, pero si te sirve, te pongo el vínculo en donde escribí sobre el tema http://vamospaquebec.blogspot.com/2005_09_01_vamospaquebec_archive.html, tal vez ya lo hayas visto, pero si tienes alguna inquietud en particular, me cuentas, no importa lo que sea; si te puedo ayudar, lo haré con gusto. Y por supuesto, espero seguir relatando sobre nuestra experiencia. Suerte.

Fredy a dit...

Mi Nombre es Fredy y junto con mi esposa comenzare el proceso de inmigracion, solo queria agradecerle la valiosa informacion que usted a publicado en su Blog,leyendo sus relatos he sentido muchos de sus miedos y anhelos por ello quiero expresarle mi mas sinceros deseos y felicitaciones por la nueva etapa que iniciaran en sus vidas.
Saludos desde Bogota.

cartagena_online a dit...

Gracias Fredy, esperamos poder seguir colaborando en la construcción de este espacio y poder ayudar a muchas personas más. Saludos.