jeudi, avril 20, 2006

La casa se queda vacía

Ya la casa se ve vacía, se llevaron un escritorio, una mesa de noche, el DVD, utensilios de cocina y nos deshicimos de mucha ropa y cosas que botamos. El sábado entrante se llevan el TV, el computador, la lavadora, el sofá, algunos cuadros, más utensilios, la bicicleta de Michelle, el equipo de sonido y probablemente la nevera. Ya me imagino cómo quedará la casa el sábado. Da cierta nostalgia deshacerse de esas cosas, muchas de ellas las adquirimos cuando estábamos recién casados. La casa se va a ver como cuando comenzamos nuestra vida matrimionial, en ese entonces sólo teníamos la alcoba, el comedor y la nevera. Por momentos llegué a pensar que no ibamos a poder vender todo, pero ya casi todo se ha vendido.
Por otra parte, mi madre no pierde la esperanza de que nos arrepintamos y nos quedemos, pero bueno, madre es madre.

3 commentaires:

Venezolano a Québec a dit...

Fuerza Valientes!
Ya yo el otro día comencé con una limpieza de clóset: Y me acordé de lo que comentaban Uds. en el sentido de que uno guarda una inmensa cantidad de cosas que son verdaderamente inútiles o que han perdido su vigencia. Pero claro, mi caso es mil millones de veces menos complicado que el vuestro ya que no tengo una vivienda propia colmada de artículos del hogar sino que todo se resume más bien a mi habitación. Del resto esta casa donde vivo va a quedar idéntica. Tenemos que pensar en la ilusión de estrenar no sólo país, sino muchos perolitos nuevos que nos acompañarán, nos serán útiles y nos harán la vida más fácil en el futuro... muy poco a poco los iremos comprando....

Patricio Javier Rodriguez Tapia a dit...

Hola amigo colombiano

Yo soy Patricio, de Chile, y me emociono mucho tu testimonio de tramitacion de la visa y todo lo que estas haciendo con las personas que te vas para quebec... yo y mi novia tambien estamos preparandonos para lo mismo queremos llevar a cabo los mismos pasos pero ahora tomaremos unos cursos de frances y tiraremos pa delante!!.. ya he aclarado muchas dudas pero tengo una mas.... ¿que pasa si estas pagando una casa, una hipoteca o un auto? es eso una dificultad? o no te dan la visa? o debes dejar a alguien responsable en el pàis para que siga con esa deuda aunque tu le mandes el dinero via bancos internacionales o western union??

seguire de cerca tu blog amigo ya que me ha ayudado mucho... al igual que tu... buscamos una nueva oportunidad en Quebec ... un nuevo mundo en el mismo planeta... sigue asi!!

cartagena_online a dit...

Bueno, realmente no he tenido ese caso, pero en lo que a nosotros respecta, nisiquiera nos preguntaron por deudas, tengo entendido que eso no es motivo para preocuparse desde que demuestres que puedes pagar, en todo caso, si no preguntan, no hay porqué mencionarlo.

No sé si tienes la dirección del foro de Mexicanos y de colombianos en Canadá, pienso que te pueden aclarar más sobre este tema.

Por otra parte, el envío de dinero es costoso, a menos que sea mucho dinero, por cada envío te cobran una buena suma , pero creo que eso depende de cómo hagas los ajustes para seguir pagando.

Les deseo mucha suerte y espero que todo les salga muy bien, si tienes preguntas y te podemos ayudar, lo haremos con mucho gusto.