mardi, août 08, 2006

Mi primera entrevista de trabajo

El 31 de julio envié una hoja de vida por recomendación de mi consejera de inmigración, ella (muy buena persona), imprimó una oferta que encontró y me la pasó. Antes de eso, estuve en una cita con un agente de libreemploi, quien me aconsejó mucho sobre mi CV y me ayudó a hacerle los cambios fundamentales para que se ajustara a la norma local. Con el CV y la oferta de trabajo, envié una solicitud dirigida a la persona que hacía la contratación (para eso llamé y averigué quien era el jefe). Sinceramente, lo hice como por ver que pasaba, sin mucha fé en el asunto, pero si con mucho empeño en la elaboración de mi CV y mi carta de presentación. Pues resulta que me llamaron el viernes 4 de agosto para tener la entrevista el lunes, realmente fue una sorpresa para todos. El viernes llegué antes de la hora, y me hicieron pasar al rato, tuve la entrevista antes de la hora indicada.
Las preguntas fueron
Hace cuento está en Quebec
Donde aprendió Francés
Cuales son las cosas que usted más valora
Puede trabajar horas extras (para esto me dijeron que a veces tenían plazos de entrega muy cerrados)
Hableme de su trabajo en las empresas
Hableme de sus estudios
Porqué se vino para Quebec
Qué herramientas conoce
Qué sistemas operativos trabaja
Habla inglés
Cuenteme sobre las realizaciones de las cuales se sienta orgulloso
Como podemos mantenerlo motivado en nuestra empresa
Hábleme de una persona que lo haya marcado en su vida profesional
Puede usted aceptar la crítica
Qué cosas aseguran que un software esté bien hecho
Qué es un software bien hecho
Cual es su rol en un grupo de trabajo
Qué cosas cree que debe mejorar en su vida profesional
Tiene preguntas para hacernos
Cuanto pide por sus servicios

En general fue muy cordial, estaban sonrientes. Fui vestido con corbata (y ese calor tan canalla que hacía). Es una muy buena empresa y están creciendo, me encantaría trabajar allí, pero la verdad, tengo mis dudas por el nivel de inglés que tengo.

7 commentaires:

Guillermo a dit...

Felicitaciones. La primer entrevista siempre es la mas dificil. La cosa es aprender los errores para la próxima. Preguntita... vos estas en Quebec Ville, no? Que tipo de trabajo es al que postulaste? Es un trabajo de informática o de alguna otra cosa? Solamente para tener un marco de referencia, ya que me llamó la atención lo que decís del inglés. Saludos...

cartagena_online a dit...

Es un trabajo en informática, y efectivamente estoy en Québec Ville, mas precisamente, soy desarrollador de software sobre .NET. El punto es que eventualmente requiero hacer contacto con los clientes en inglés.

Mauricio a dit...

Que tal Cartagenero! Bueno las cosas como que se comienzan a mover y en el momento menos pensado encuentra el trabajo, porque lo bueno de buscar trabajo es que solo se necesita uno.
Quisiera pedirle el favor que nos comentara un poco acerca de las recomendaciones para el CV quebeco, y que le dijeron acerca de buscar trabajo en su area profesional sin ser miembro de la orden.
Bonne chance

Guillermo a dit...

Hasta donde se no hay orden para los programadores y gente de informatica (todavía)

sandra a dit...

Genial Eduardo¡¡¡
Me parece que estás empezando con pie derecho, sigue adelante¡¡
Ojalá todo salga según lo planificado.

Sandra

cartagena_online a dit...

Muchas gracias por el ánimo, efectivamente no tuve necesidad (por ahora), ni de hacer la equivalencia ni de pertenecer a la orden. Posiblemente soliciten la equivalencia, pero eso depende del empleador. me sirvió también mucho el consejo de un amigo que me dijo que al empleador le corresponde en la entrevista evaluar mi nivel de francés, no a mi. Y creo que así fue, eso también me dio confianza.

RalphMaster a dit...

Excelente, felicitaciones, esto me da fuerza y confianza, creo que tienes el record consiguiendo un buen empleo. Aveces me asusta el hecho de renunciar a mi trabajo actual en Venezuela y pasar meses sin trabajo en Montreal, ya hasta pienso en otras ciudades :s Slds.