jeudi, décembre 07, 2006

Para llamar a nuestro país

Otra preocupación de un inmigrante: llamar a su patria. No sé si todos los latinoamericanos seremos iguales, pero en general la gente de Colombia es muy apegada a su familia, por eso es muy importante saber cómo estar en contacto al menor costo posible. La opción más económica es evidentemente Skype (www.skype.com), el programa se descarga y permite conversaciones de voz de calidad aceptable. Lo que se requiere es que los que se comunican tengan: computador, micrófono, parlantes (o audífonos), internet y evidentemente el programa de comunicación. Con Skype también uno puede comunicarse a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo, pero hay que pagar, aunque es un precio muy módico y depende del país; para llamar a Colombia son USD 0,051/Minuto, unos USD 3 por hora, nada mal. Adicionalmente uno puede llamar con Skype a un teléfono fijo en USA o canadá gratis, muy bueno para los que tenemos amigos o familia por acá cerca, a veces lo uso para llamar acá mismo en la ciudad.

Mi opción preferida se llama tarjeta PHONE VISA, por CAD 2,5 uno puede hablar por más de tres horas, esta es una tarjeta de Rogers, pero hasta ahora no la he podido conseguir por internet, así que si uno vive en la ciudad de Quebec y quiere utilizar esta super tarjeta, tiene que dirigirse a la Tienda de las Américas, es el único lugar que conozco en donde la venden, escuché de otro sitio, pero no tengo el dato exacto. La Tienda de las Americas es una tienda de productos Latinos, especialmente de Colombia, aunque se consiguen productos de otras partes también. Épicerie Las Américas
301 Rue Dorchester
Quebec Quebec G1K 5Z9
Tel. (418) 5295340
Queda cerca de la Biblioteca Gabrielle Roy.
Los dueños son una pareja de paisas muy buena gente (cuando uno ha visto a un paisa dueño de negocio que sea mala gente .. home?) En este lugar también hay un buen servicio de giros al exterior, me parece que las tarifas son buenas.
No recomiendo para nada comprar otro tipo de tarjeta, el minuto sale muy caro.

3 commentaires:

Camilo a dit...

Buenas noches Cartagena!

Gracias por el blog!, yo soy uno de los muchos interesados en viajar a la ciudad de Québec, pero tengo una pregunta.

Ya que Cartagena llevó dólares, hay alguna recomendación sobre el cambio allá, es bueno el aeropuerto? o será mejor en un banco? o hay casas de cambio recomendables como acá?

cartagena_online a dit...

Si vienes a Quebec, puedes cambiar tus dolares en un banco desjardin, es mós por comodidad ue por otra cosa, ya que ahí mismo puedes abrir tu cuenta. Es un buen banco, en realidad, no es que haya visto mucha diferencia, no se si ya preguntaste en el foro, sería una pregunta muy interesante para hacerla a los demás a ver qué piensan, pero en mi opinión el cambio en desjardins es bueno.

Camilo a dit...

Muchas gracias Cartagena, lo voy a preguntar en el foro; hasta ahora he estado mirando td canada trust y tiene unos valores guía, pero especifican que no es para efectivo...