Importante, no nos queremos devolver, nos queremos quedar acá. Evidentemente hay muchas cosas difíciles y diferentes, pero encontramos lo que necesitamos. Estamos tranquilos, tenemos las cosas fundamentales: estamos juntos en familia, tenemos algun ingreso que nos permite llevar nuestra vida de manera cómoda y Dios nos sigue ayudando. Qué mas necesita uno? El trabajo va bien, a veces un poco aburrido porque no me sueltan el " gros affaire ", es decir, un proyecto bien complejo que requiera el 100% de mi formación, habilidad y fe, pero bueno, van tomando confianza en mí y espero que al final de mi periodo de prueba (en marzo), consideren que puedo quedarme acá; por demás la empresa organiza muchos eventos en esta época, hubo salida a un bar para los empleados, luego una cena con baile a la que podía asistir con mi esposa, un desayuno para presentar los resultados del año y los proyectos del año entrante, una salida a cine con buffet para toda la familia (incluyendo a nuestros hijos) y una almuerzo de despedida de año, ya que hoy es el ultimo día de trabajo del año. Tengo descanso hasta el 2 de enero. Este ha sido un mes muy inteso, mucha fiesta: fiestas en el trabajo, fiestas en la iglesia, fiestas de organismos comunitarios, etc. En fin, un buen mes, no nos quejamos, solo que ya revelamos mucho cansancio por la falta de sueño, hasta Michelle ha dormido poco. Hace una semana tuvimos tres fiestas seguidas con mucho baile, así que el lunes estabamos sin aliento. Pero ese es diciembre, aún acá se lo gozan.
Con respecto al francés, a veces tengo la impresión de ir en reversa, no sé si es que cada vez me exijo más y veo la diferencia con respecto a los francófonos, o si he relajado mi esudio y por eso no veo el progreso: he notado que la gente con la que hablo frecuentemente se ha acostumbrado a mi acento y a mi gramática, y pasan por alto mis faltas, también he visto que con algunas personas es mucho más difícil la comunicación que con otras, aún no logro entender todas las canciones ni todo lo que dicen en la tv, la escritura ha mejorado un poco. Michelle avanza lentamente, pero avanza, entiende mucho pero se niega a hablar con los francófonos, con nosotros a veces suelta frases en francés y muestra cierta tendencia a mezclar cosas en francés y español. En el colegio Michelle va bien, tiene su grupo de amigas y hasta ahora las cosas se desenvuelven de manera normal, la profesora ha tenido mucha paciencia con ella y alguien va los viernes a darle una iniciación al francés, es su francización.
Patricia consiguió trabajo en una tienda de ropa para mujeres, trabaja medio tiempo durante la temporada de navidad, la idea es que luego se lanza a buscar un trabajo que se parezca mas a lo que sabe hacer y se dedicará a aprender inglés. Estamos desarrollando muy buenas amistades con gente que es muy diferente a nosotros (africanos, musulmanes, quebequenses) y otros que son como nosotros (colombianos, mexicanos, chilenos, etc), con gente de la iglesia y con personas que quieren estudiar la biblia. A la vez tratamos de conservar a nuestros amigos, la tecnología ayuda mucho en esto porque permite comunicarse a costos muy bajos. La entrada del invierno no ha sido tan dura por ahora, pero en enero se pone realmente frío, vamos a ver como nos va con eso.
1 commentaire:
Hola, muy lindo tu Blog,
Te queria preguntar como es el acento alla, yo estoy en Belgica y la mitad del pais habla frances pero es frances standard incluso hablan mas lento y claro que en Francia , en el 2007 estoy viajando para Gatineau, asi que todo consejo me puedas dar , agradecido ...
SALUDOSSSSSSS y BEsoss
Publier un commentaire