mercredi, mai 09, 2007

LA HISTORIA DE MI TRABAJO

Se que mi esposo ya había publicado sobre mi trabajo, pero tengo mi version "Femenina" para contar la historia. Tengo antes que nada decir que en momentos como ese de querer ubicarte laboralmente es muy importante tener una voz de aliento y animo. No creo que encontrar trabajo en Québec sea dificil pero si se que hay que trabajar mucho y ser constante ( sin olvidar la parte de no perder la Fe). Cuando empece a buscar el trabajo Eduardo muchas veces me dijo que tenia que sacar una lista de las empresas en las que quería trabajar, llamar, conseguir el teléfono de la persona responsble de contratar el personal, hablar con ella y "vender mi experiencia" todo estaba casi de acuerdo hasta que me di cuenta que primero no es la manera de buscar trabajo que tenía y segundo, que no era solo eso, ademas necesitaba hacerlo en frances.. poco a poco las cosas las fui complicando por mi manera de pensar (aunque ese es el sistema que tienen acá para encontrar trabajo) bueno, comparto todo esto con el fin de decir (con conocimiento de causa ) que si funciona!!!! eso fue lo que hice con la empresa en la que trabajo, no fue facil, me toco llamar varias veces, vencer mi MIEDO y Gracias a Dios estoy trabajando allá desde la semana pasada. El ambiente es muy chevere!!! la gente es amable, solamente trabajamos dos personas immigrantes ( un mexicano y yo ) pero la gente es muy abierta, aunque es cierto que el "Comercio Internacional" es internacional... hay muchas cosas que no conocía, sobre todo la terminología en frances.. pero los compañeros del departamento me han ayudado mucho, el presidente en la mañana llega a cada puesto y saluda y cuando se va se despide. A pesar que la Cía lleva mas de 40 años , son muy preocupados por el bienestar de los empleados; en el comedor hay 4 hornos micro hondas, 2 neveras, tostadoras, todos los utensilios de cocina, etc. Eso hace para mi la diferencia porque en mi antigua empresa en Colombia ( No dire el nombre era prohibido comer al interior de ella y teniamos que salir a buscar un buen almuerzo en la Zona Industrial). Me siento muy contenta aunque tambien retada porque el desafio de comenzar a trabajar en otra cultura es una cosas no facil.. pero ahi voy, tengo un contrato por 6 meses y como el flaco compartío, tengo mis cursos de Ingles intensivos que hacen parte de la formación para poder desempeñar bien el cargo. Es decir, la moraleja de esta vivencia ( porque no es una historia ), es de perseverar en lo que se quiere y ver que los inmigrantes si tenemos oportunidades de trabajar en nuestras profesiones pero hay que TRABAJAR Y TRABAJAR ( Como dice el Presidente Uribe)*

7 commentaires:

Adriana a dit...

Hola!, siempre que tengo la oportunidad reviso tu blog que me parece super útil, ilustrativo e inspirador. Gracias por compartir tu "vivencia", un claro ejemplo de lo que se puede lograr con perseverancia.

Angel Eduardo a dit...

Excelente historia, lo único que no me gusto fué meter al final al mas grande paramilitar de la historia colombiana...

cartagena_online a dit...

Hola Angel, seguro que esto no historia, es realidad. No llevamos nisiquiera 12 meses acá y la verdad a veces me pregunto como llegamos a estar en un punto que no estaba siquiera en nuestros cálculos más optimistas, en verdad pensamos que para llegar a donde estamos (ambos trabajando en lo nuestro), pasarían unos tres años, hay personas que toman mas tiempo, otras se resignan con lo que hay, otras cambian de carrera y les va mejor, otras se independizan otras simplemente regresan a sus países o se van cambiando de provincia, todo esto es válido, uno tiene que buscar lo que le funciona, pero en cualquier escenario toma mucho tiempo, y te digo que a mi mismo me deja perplejo, y no te digo que somos de lo mejor, somos más simples que cualquiera, no tenemos mejores conocimiento, ni mejores competencias, ni mejor familia, ni mejor patria, nada en especial aparte de la fé. Serio que no es cuento.

HECADASA a dit...

Los felicito a ambos. De todo corazon les deseo lo mejor pues el hecho de compartir sus experiencias de la manera como ustedes lo hacen , sin resentimiento, sin restricciones demuestra la calidad de personas que son. Les deseo el mejor de los exitos. Y los felicito nuevamente por todos los logros que han obtenido en esta aventura pues se lo merecen.
Saludos,
HECADASA

Juan Francisco a dit...

muchas felicitaciones por lo que han logrado. Creo que es una buena inspiraciòn para los que vamos en camino.

mucha suerte y fuerza en los desafios que se planteen

Unknown a dit...

Hola, me ha encantado toda la información que nos suministran, tanto que me leí toda la información en dos días... me hicieron vivir en esos minutos de lectura como si estuviera viviendo allá. Que Dios y La Santísima Virgen los sigan bendiciendo cada día más. Felicitaciones y muchos besos a michelle.

Herlinda

gUS a dit...

De verdad que los felicito a los dos.

Soy fiel seguidor de su blog.

Es excelente.

Me ha servido para muchas cosas.

Lo único que no comparto aunque respeto, es el tema de la parcialización o mejor dicho la inclusión del tema político (léase, nombrar al actual presidente de Colombia y a sus colaboradores) en un blog que hasta el momento se ha caracterizado por estar por encima de cualquier tipo de afinidad política.

La historia que ustedes han venido contando desde ya hace un tiempo aquí, me ha parecido un ejemplo muy lindo de conocer, y en muchas cosas, muy interesante para seguir.

De nuevo les agradezco todo lo que nos cuentan casi a diario.

Saludos desde Colombia y muchos éxitos hoy y siempre.