mercredi, décembre 25, 2013

Feliz navidad y Feliz 2014

Estaba revisando nuestro blog, cosa que dificilmente podemos hacer desde have varios meses y quisimos enviar un saludo para todos aquellos que aun lo encuentran util. Estamos en USA desde hace casi 12 meses, esta es nuestra primera navidad aqui, y pienso que es un buen momento para compartir un poco de nuestra vision de las cosas desde aca despues de haber vivido en Quebec desde el 2006.
Mucha gente dice que somos afortunados porque no tenemos nieve, y no puedo decir que me desagrada caminar sin la ropa de invierno, pero aun me encanta el recuerdo de la nieve, la belleza de la ciudad, los amigos. Mi hija extrana mucho Quebec.

El evento que nos hizo tomar la decision fue la oferta de trabajo de un gran amigo nuestro en USA, su empresa realmente hizo un gran esfuerzo para que pudieramos mudarnos y peso mucho el hecho de que fuera precisamente nuestro amigo el que nos hiciera la oferta, ya que en nuestros planes no estaba irnos de Quebec. Esta oferta fue algo sorpresivo, practicamente salio de la nada.

La visa que tenemos nos permite estar aqui hasta el 2016, despues de eso no tenemos idea de que pueda pasar, podriamos volver a Quebec o si la empresa lo solicita, nos quedariamos aqui, eso es algo que no sabemos aun.

Estamos contentos aca, aunque uno siempre tiende a comparar y a decir: "pero en Quebec ...", sinembargo el trabajo es interesante, lleno de desafios, Patricia y Michelle aprenden otra idioma. Jean-David ya habla ingles y puedo asegurar que no le hemos ensenado, el solito aprende.

Economicamente es lo mismo, te cobran menos impuestos, pero el seguro medico y los medicamentos no son tan economicos como en Quebec. El arriendo tambien es mas caro, la gasolina es mas barata, los alimentos son lo mismo, la ropa es un poco mas barata.

Una barrera aca es la historia de credito, en Quebec era mas facil tener credito, aca son mas recelosos. El banco, nuestro arrendador, la compania de gas y la compania de cable nos pidieron deposito para abrir nuestra cuenta.

La visa no le permite a Patricia trabajar, sinemebargo puede estudiar y hacer voluntariado.

El clima es bueno, la playa queda cerca, el hecho de pagar menos impuestos te da una cierta libertad para manejar el dinero.

Esperamos poder ir a Quebec en el verano del 2014, extranamos a los amigos.


Es todo por ahora, esperamos volver a escribir pronto.

Un abrazo y nuestros mejores deseos!!!

7 commentaires:

Juliana a dit...

Saludos Eduardo y Patricia!. Feliz me encuentro de leerlos. Realmente me estoy devorando su bitácora completa, desde el 2005.
Mi nombre es Juliana, soy de Santa Marta, casada con un Bumangués y tenemos una linda nena de 5 años. Les cuento que siempre he tenido la ilusión de vivir en Canadá, desde antes de nacer nuestra Isabella, no nos habíamos decidido antes, debido a que mi esposo había sido un poco temeroso a tomar esas decisiones tan radicales y tenía mucha fe a que lograríamos muchas cosas en nuestra amada Colombia.

Él es Biólogo de profesión, pero se ha dedicado toda su vida laboral al desarrollo de software. Se ha convertido en su pasión desde antes de tomar el título de Biólogo y es lo que nos ha sostenido económicamente como familia Gracias a Dios!. Actualmente posee un título de especialización en desarrollo de Software, que tomó para validar los conocimientos que ha adquirido de forma autodidacta. Yo soy Ingeniera Industrial y ejercí hasta el 2012. Tomé la decisión de quedarme en casa y ser trabajadora autónoma para dedicarle más tiempo a mi hija, ya que desafortunadamente, desde que me gradué nunca pude encotrar un trabajo con buen ingreso y me parecía una bobada sacrificar por unos pocos pesos, la atención y el cuidado que como madre podía brindarle.

Les comento todo esto, porque al leerlos, me siento nuevamente ilusionada con la idea de migrar a Canadá. Esta vez por nuestra familia, ya hemos experimentado que por mucho que trabajemos y nos esforcemos, las condiciones son bien complicadas. Queremos una mejor Calidad de vida, quiero tranquilidad, poder darle un hermanito/a a Isabella sin temor de la economía, en fin… ustedes entienden.
Les confieso que en este momento acabamos de tomar la firme decisión de iniciar nuestro proceso de emigración, juntos, (ya no es un deseo solo mío). Renunciamos a la posibilidad de endeudarnos con compra de casa, vehículo, etc. Para invertir en esta aventura, aunque mi esposo todavía siente incertidumbre al respecto. Pero le he explicado que con un buena información y un adecuado plan de trabajo, podemos hacer de este proyecto un éxito.
Duadas tengo muchas, que se poco a poco iré disipando. Una vez lea todo el blog se las comentaré, no vaya ser que la respuesta ya se encentré por ahí. Por lo pronto un abrazo enorme y espero seguir en contacto con ustedes!.
Mi coreo es juliana.sierra@gmail.com. Gracias y saludos a Michelle!

Liliana a dit...

Encantada de leer este Blog, hace un tiempo me vi ilusionada con el tema de emigrar a Quebec pero mi esposo no está seguro, no quiere asumir riesgos por que dice que ha su edad no va a conseguir un empleo estable y que su pensión aquí se perdería; pero yo estoy cansada de tener la vida que llevamos aquí, no hay muchas oportunidades y quiero brindarle un mejor futuro a mi hija. Mi pregunta es: mi esposo tiene 43 años, ¿de verdad sería muy difícil que el consiguiera trabajo en Quebec? O ¿la edad es una limitante? Agradecería su respuesta. Y gracias por compartir tan bonita experiencia con nosotros, son de gran inspiración para construir nuestros sueños. Un saludo grande desde Bogotá, Colombia.

NIDIA a dit...

Chers Eduardo y Patricia:

Poor casualidad encontré su blog y acabo de terminar de leerlo todo, en pocas horas, y como si estuviera viendo una pelicula, puede conocer la historia de sus vidas, alegrarme con sus triunfos, así como conmoverme con sus tristezas y dificultade. Quiero felicitarlos por haber logrado sus objetivos y por haber compartido todas esas experiencias con el resto del mundo, todos sus esfuerzos para crear este blog sin duda habrán valido la pena pues esto ayudaran a muchísimas personas en el nada facil camino de la inmigración.
Que Dios los siga be diciendo :-)

Yhuri h a dit...

Hola, ojalá pudieran hacer un post comentando sobre estos años en USA y como hacido el cambio, por lo que veo para bueno y al fin que van hacer , se quedan o se van? a mucha gente les mando este link para que se den una buena idea de cómo es llegar a Canadá , bendiciones !!!

Yhuri h a dit...

Hola, ojalá pudieran hacer un post comentando sobre estos años en USA y como hacido el cambio, por lo que veo para bueno y al fin que van hacer , se quedan o se van? a mucha gente les mando este link para que se den una buena idea de cómo es llegar a Canadá, les es de mucha ayuda , gracias por compartir sus experiencias con todos , bendiciones y éxitos !!!!

Diego Fernando Alvarez Ruales a dit...

Cordial saludo desde Armenia Quindío. Quisiera saber por favor un contacto, puede ser correo electrónico,con el fin de que me puedan sacar de unas cuantas dudas. Agradecería infinitamente su colaboración, y de antemano felicitarlos por este gran foro. El Señor los guarde, los guíe y les derrame mucha bendición. Mi correo es dialvaru@icloud.com

Saludos;


Diego Alvarez

Ferney Betancourt a dit...

Buen día Eduardo y Patricia, soy Ferney Betancourt llevo algunos meses viviendo sus historias y creo que su esfuerzo la pena.Estoy haciendo trámites para emigrar a Quebec una pregunta tengo 41 año estabilidad porn edad conseguir trabajo tengo experiencia amplia en el área del petróleo y gas. Estoy activo laboralmente pero quiero una mejor educación para mis hijas es espera de su gentil respuesta gracias,mi email.ferbes2201@hotmail.com