samedi, septembre 22, 2007

Sobre la desilusión

Me escriben este comentario:
"Hola: Soy especialista en Medicina Nuclear pienso migrar el próximo año y realmente me está desilusionando leer sus comentarios, no es lo que me pintan”

Este comentario fue por motivo del artículo No siempre es tan bueno, y comprendo la preocupación que algo así puede generar. Es importante que las personas conozcan las dos caras de la moneda, de esta forma uno no se va a sentir engañado; pero el artículo no quiere decir que porque las cosas son duras entonces no vale la pena, lo que trato de transmitir es que todo tiene un precio. Conozco algunos médicos colombianos que están tramitando su ingreso a la orden, hace algún tiempo recibimos un doctor colombiano en nuestra casa, el doctor vive actualmente cerca de Montreal con su familia, vino a la ciudad para presentar uno de los exámenes que le exigen para ingresar a la orden de médicos, además era profesor en la U. Nacional, es ginecólogo y está especializado en diagnóstico de enfermedades fetales a partir de imágenes. Como pudimos hablar un poco con él veo que no es sencillo hacer el proceso, pero el sólo hecho de saber que hay mucha gente que lo intenta y que siembra para cosechar a largo plazo debe ser una voz de aliento para muchos. Hace poco conocimos a una chica colombiana que está estudiando medicina y que contempla la idea de devolverse porque está sola (es soltera) y ha sido difícil desde el punto de vista anímico, pero le dije que no vale la pena devolverse, le recordé porqué nos fuimos y que esta es una oportunidad que no debe desaprovechar. Es preciso tener presente porqué queremos irnos y si el esfuerzo vale la pena, Canadá no es el paraíso, pero para nosotros el hecho de venir fue lo mejor que pudimos haber hecho. Esto es como el software: lo importante no es que sea perfecto, sino que el usuario lo acepte, que haga lo que se supone tiene que hacer y que en general sea mejor que lo que tenía antes.

5 commentaires:

Guillermo a dit...

Te agrego más, este buen hombre debiera tener en cuenta que las experiencias que relatamos en nuestros weblogs son exclusivamente nuestras. Propias. De nadie más. Para los de fuera, para nuestros lectores, deben servir sólo como un parámetro totalmente subjetivo y de ningún modo deben modificar o influir sus decisiones.

Un abrazo mi amigo!




Guillermo -
Los Ziegler en Canadá

Linita a dit...

Hola

desde hace un tiempo estoy siguiendo tu blog ya que inicié mi proceso en mayo de 2007 y tengo entrevista este noviembre, me gustaria saber un poco mas sobre las posibilidades de trabajo para ingenieros de sistemas en la región.

Gracias por tu información.

cartagena_online a dit...

Yo soy desarrollador, para los desarrolladores hay buenas perspectivas, no conozco mucho las otras áreas, cuéntame sobre tu orientación para poder darte una mejor información. Suerte.

Linita a dit...

hola

yo tambien soy desarrolladora, pero la verdad me he desempeñado mas en el campo del soporte de aplicaciones, mejor dicho aqui en colombia toca hacer de todo, pero me siento cómoda en cualquiera de los dos campos

cartagena_online a dit...

Ok, entonces veo que tienes buenas opciones acá. Te recomiendo afinar tu francés o tu inglés si vas a Montréal.