samedi, septembre 15, 2007

VISA AMERICANA

Como nos picó el gusanillo de ir a Colombia, decidimos buscar por los tiquetes mas económicos, la mejor oferta la tenia American Airlines, el inconveniente es que el vuelo hacia escala en Chicago y Miami. La sola idea de ir a la embajada americana a solicitar la visa me generaba un cierto escozor, pero decidimos que íbamos a intentarlo, así que adquirimos los tiquetes a riesgo y comenzamos el proceso. Para aquellos interesados en ir de vacaciones a USA o simplemente ir de tránsito el asunto es como sigue:
Ingresar a www.nvars.com, picar en Continue, van a solicitar nuestro pasaporte, así que se ingresa este dato y se pica en Login. El sistema genera un número de referencia que será utilizado para las consultas futuras. El sistema va también a solicitar información personal de cada uno de los viajeros.
A continuación se pasa a una sección de reservación de citas, es muy probable que no haya citas disponibles, pero esto es normal.
Una vez se tenga el número de referencia, se debe ingresar lo mas frecuentemente posible al sistema, especialmente en horas de la mañana todos los días y verificar que hay una cita disponible, hay que hacer esto varias veces al DIA, no hay otra forma.
Una vez se tenga un horario de cita, se procede a reservar este horario y se pagan USD 9 por la cita. El sistema va a generar una carta indicando que se tiene la cita y otros formularios. Uno de los formularios se debe llenar en línea y finalmente se debe imprimir.
Es muy importante llevar los soportes necesarios que demuestren que se tienen vínculos en Québec: tarjeta de residencia, certificados laborales, tarjetas de propiedad de vehículos, seguros, extractos bancarios, certificados de estudio propios de todos los acompañantes, contrato de arrendamiento, etc. Es importante también ir al Scotia Bank y pagar el costo de la visa USD 100 por cada persona.
El dia de la cita se llega con 10 minutos de anticipación, el parqueo en la ciudad de Québec alrededor de la embajada es complicado, así que hay que prever esto. En el consulado no hacen esperar a la gente como en Colombia, una vez dentro hay sillas y aire climatizado. El funcionario del consulado va simplemente a solicitar los papeles. Si todo esta en regla no hay razón para que se niegue la visa. Por qué iban a negarle la visa a un residente de Canadá? Sería muy tonto irse a USA de ilegal si se está en Canadá con residencia permanente, sin embargo no falta el turista que cree que si pide la visa desde Quebec0 se la van a dar (y hasta puede pasar). Nosotros hicimos eso y nos dieron la visa, así que empieza la cuenta regresiva para nuestro viaje de vacaciones en diciembre. El itinerario es Bogotá - Monteria - Cartagena - Bogotá.

4 commentaires:

Unknown a dit...

Me alegra mucho que puedas venir a Colombia nuevamente, y puedas disfrutar en familia. Segun lo que cuentas piden de todo en quebec para pedir visa de turista, lo cual me hace pensar que para los recien llegados, sin trabajo y sin nada no les daran nada supongo... en fin...
muchos exitos con todo!

WALTER HERNANDEZ a dit...

Pues efectivamente el trámite de la visa de Estados Unidos no es tan complicado como yo pensaba. Yo lo comparaba con su embajada en Lima en donde las experiencias de mucha gente son penosas...el comentario general es que "obtienes la visa si te tocó un oficial de buen humor en ese momento"

Suerte en su viaje.

Walter Hernández
www.inmigracionyexitoencanada.com
www.inmigracionyexitoencanada.blogspot.com

Gregorio Perez a dit...

Hola, he leído tu blog de manera constante, de hecho ya habiendo empezado mi proceso, pues me pareció que mostraba un punto de vista real y muy sincero con respecto al proceso de migración hacia el Canadá. No se porque no escribí antes, quizás sea porque tengo familia en Québec y los comentarios que ellos nos hacen no son muy diferentes a los tuyos.
Yo soy tecnólogo en electrónica digital y mi esposa Diana es médico general y al igual que muchas personas profesionales enfrentamos temores al tomar la decisión, pero esta se tomó con mucha humildad y responsabilidad pues sabemos muy bien lo que esto significa en nuestra vida y para nuestro futuro, en especial por nuestra hija Mariana quien apenas tiene un año de vida y quizás sea la más beneficiada a largo plazo.
Sin embargo quiero felicitarte por compartir tan valiosa información con todos los colombianos y demás personas que leen esta Blog, la verdad eso demuestra mucho de ti y tu familia. Por nuestra parte nos vamos para Montreal la última semana de febrero ya tenemos obviamente nuestras visas y aspiro a encontrar un buen empleo como todos.
Quisiera saber si nos podríamos encontrar en algún momento para compartir experiencias y de pronto para hacerte consultas, es muy notorio de cómo estas empapado de todo al igual que los familiares que tenemos en Montreal.

Un caluroso abrazo desde Cúcuta Colombia
Espero estar en contacto.
Cordialmente,

Gregorio Pérez.
E-mail jhonny_gp@yahoo.es

Olinda73 a dit...

hola voy a solicitar la visa americana soy estudiante de francisation tengo 11 meses en quebec y en canada. vivo en casa de un familiar, soy soltera sin hijos, no tengo carro y vivo de la ayuda social ...en fin, voy con una carta de invitacion de un familiar ciudadano en USA....con todo eso me darian la visa americana? gracias.