mardi, avril 29, 2008

Cambiamos de carro

Finalmente nuestro Hyundai Elantra 1995 luego de un año de servicio, dio su último suspiro. La suspensión delantera, los rodamientos estaban para cambiar, además el oxido había hecho estragos. El invierno fue muy duro y creo que eso lo acabó. Por esa razón las dos ultimas semanas fueron muy difíciles, afortunadamente un colega del trabajo que acababa de entrar a la empresa me hacía el favor de conducirme de vuelta a casa, era muy amable y no solo me llevaba a la casa sino que íbamos a buscar a Michelle y luego nos dejaba en casa, gracias a su ayuda esas dos semanas fueron mejores. Patricia también recibió la ayuda de sus colegas para transportarse ya que su sector no esta cerca de la ruta de buses.

La decisión de qué auto comprar, si comprar nuevo o usado, fue difícil. Escuchamos todo tipo de consejos, hicimos cuentas, vimos prioridades, establecimos criterios, revisamos el presupuesto, etc. Lo primero que decidimos es que íbamos a conseguir un carro nuevo, luego la elección estaba entre un Elantra, un Matriz o un Vibe (Pontiac). Decidimos no comprar un usado porque financieramente nos pareció mejor dado que un auto nuevo viene con una garantía y los costos de reparación de un auto usado y las molestias que ello implica hacen que sea interesante la compra. Preferimos la compra al alquiler debido al costo financiero y al hecho de que queremos conservar el carro. Como ejemplo, nuestro Elantra nos costó CAD 2000, y en un año tuvimos que invertir mas de CAD 1600 y eso sin contar que el mecánico nos dijo que un propietario de auto usado debe presupuestar algo mas de CAD 1700 al año por reparaciones debidas a la usura (Será cierto???). Eso sin contar que queríamos un auto que nos llevara de manera segura a Montréal, Ottawa, Boston, New York, Virginia Beach, Toronto, etc.

Finalmente adquirimos un Vibe automático 2009 básico, es un auto al parecer muy sólido y con buenos comentarios en las paginas web especializadas, lo probamos y nos gustó, es como comprar un Toyota Matrix pero con algunos servicios adicionales. Estamos contentos por esa decisión y esperamos que nos dure mucho tiempo y que con él podamos hacer muchas cosas.

2 commentaires:

ladina a dit...

felicitaciones por tu nueva adquisicion- cuanto te costo? cuanto vale el seguro?

paola

cartagena_online a dit...

Fueron CAD 18600 a cinco años, el seguro fue de CAD1087.