jeudi, mai 15, 2008

ACTIVIDADES PARA MUJERES!!!!!!!!

Para que no sigan preguntado las amigas del blog porque hace rato no escribo,!!Estoy de regreso!!! para su información, queridas amigas... hay muchas cosas para hacer acá una vez instaladas ( obviamente hablo de Québec) cada ''barrio'' por así llamarlo tiene un organismo que se encarga de dar clases de todo, por ejemplo, en Saint-Foy donde vivimos la entidad encargada de esto se llama Arrondissement de Saint-foy, ville de Quebéc( programmations Loisirs) hay para todos los gustos, clases de natación, tenis, yoga, tai-chi, baladí, meditación, relajación, taekwondo, patinaje, workout, salsa, pintura, ingles, español, bádminton ( realmente para todos los gustos) y los precios son bajos, estos cursos son cada sesión y el precio oscila entre CAD$ 25 et CAD$85 par sesión. Yo este 2008 decidí tomar clases de workout et baladí, los horarios también los escoges, el mío por ejemplo es: el workout martes de 7-8 p.m. y Baladí jueves de 7-8 p,m, ( la cosa chévere es que para esta fecha aun hay sol hasta las 8:30 p.m. entonces es rico) me parece una muy buena experiencia y también una oportunidad para conocer otras personas, tu no sabes a quien te encuentres... para la inscripción solo la haces mandando un cheque por correo con el código del curso que quieres tomar ( los códigos los sacas de una revista que llega a tu casa con la programación) y ellos te confirman la inscripción por correo electrónico. Personalmente es la primera vez que tomo algo así y ha sido muy divertido y exigente pero no todo debe ser trabajo, hay que cuidar la salud y prepararse para la vejez jajaja .Una cosa que me anima es que en mi curso de baladí que tomo con otra amiga colombiana, gracias a nuestra bella cultura podemos hacer algunos movimientos que las mujeres aca no pueden hacer y he pensado que cuando bailas reguetton haces casi los mismos movimientos que para la danza árabe solo que con algunas variaciones. La profesora empezara un curso para niñas en el otoño y esperamos que Michelle pueda hacer parte de ese grupo entonces...seremos las dos en otra nueva aventura!!!
ATT: Patricia T.

3 commentaires:

WarriorQueenFC a dit...

Hola, mucho gusto, me llamo Flor y encontré su blog buscando información sobre Quebec. Lamento mucho molestarlos (y que mi comentario no tenga nada que ver con el tema) pero viajaré para allá del 13 al 25 de junio de este año y necesito saber si existe una opción amplia en la ciudad de apartamentos de alquiler(por semana), ya que aparecen muy pocos en la red y no quiero hacerme ilusiones falsas de poder encontrar algo. Agradeceré mucho (abusando de su amabilidad y si es que conocen algo al respecto) cualquier información sobre opciones económicas de hospedaje. mi correo es allwqfc@gmail.com. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga.

Cumpliendo un Sueño!!!! a dit...

Hola Patricia:

Mi nombre es Lourdes, vivinos en Sherbrooke, hace 3 meses con mi familia llegamos a Canada, y estamos con la intencion de mudarnos a Quebec Ville por muchos motivos (laborales, educativos, religiosos, etc.), estuve leyendo algunos articulos del Blog de ustedes en lo que a la ciudad respecta, me gustaria saber el telefono de ustedes para poder llamarlos y conversar un rato sobre algunas dudas que tenemos.
Nuestro correo es lourdes.fretes@gmail.com y nuestro telefono 819-829-5873. Cuando puedas enviame tu correo o telefono para poder conversar. Saludos.

Unknown a dit...

Hola Patricia, mi nombre es Jacquelin y soy de Medellín, la próxima semana (el 2 de septiembre) estaré viajando a Quebec para adelantar algunas materias relativas a mi carrera en la Universidad Laval (estaré allá por otoño e invierno) Sé que el barrio en el que ustedes viven es cerca a la universidad y contoda la sinceridad del mundo, es la primera vez que vivo lejos de mi casa y tengo un susto ni el berraco. Necesito encontrar un buen lugar donde vivir y tampoco se a donde voy a llegar cuando aterrice en el aeropuerto.
Te agradeceria muchisimo si me puedes ayudar con algunas indicaciones, lugares o personas a las que pueda contactar para guiarme. Mi correo es jakyand@gmail.com
Gracias de antemano