mercredi, juin 04, 2008

Viaje a Boston

Nos fuimos a Boston del 23 al 26 de mayo para el Festival de las Américas, aprovechamos para visitar algunos amigos que viven en esta ciudad y de paso aprender muchas cosas. No me detendré en detalles sobre la ciudad, solo diré que es agradable, pero nada como Quebec. Lo que quiero compartir es sobre el viaje, nos fuimos en carro y pasamos por Sherbroke, luego hay un puesto de frontera, debo decir que los agentes de frontera son muy cordiales, no concuerda con la imagen que tenia de personas con gestos severos y actitud de "Qué vas a hacer en mi pais???", al contrario eran muy amables. El detalle es que al llegar toca pagar 6 dolares americanos en efectivo como impueso de turismo (creo), nosotros no sabiamos asi que tuvimos que regresar a Canada (cambiarnos de lado, nada complicado), ir a un cajero y comprar los dolares; lo malo es que a uno le dan en la cabeza con la tasa de cambio, pero bueno, no es mayor complicacion. En el puesto de frontera preguntan lo de siempre: a qué van, cuanto tiempo se queda, a donde va, nada extrano.
La ruta es mas entretenida que la que hay de Montreal a Quebec, en cada pueblo hay generalmente un Subway, un McDonalds y un buen hotel.
En total son entre 7 y 8 horas de ruta. Otro detalle es que luego de pasar la frontera, la policia de inmigracion volvio a pararnos mas adelante para verificar nuestra visa, al parecer es algo rutinario, uno de los policias hablaba espanol.

2 commentaires:

AndyMaster a dit...

Hola. Me alegro de que puedas hacer el viaje sin mayor problemas. Tengo una pregunta, al momento de pasar la frontera, tenias la residencia permanente? o ya tienes la ciudadania? o tal vez ya tenias la visa americana desde acá de Colombia? me interesa porque estoy haciendo el proceso hacia canadá (recién iniciando), y me gustaría visitar a algunos amigos en USA, al igual que conocer ciertos lugares (disney ?)

Muchas gracias por el tiempo que el dedicas al blog, ojalá fuera mas seguido, pero todos sabemos el tema del trabajo, jejeje.

cartagena_online a dit...

Tuvimos primero que savar una visa americana, pero eso lo hicimos en Quebec sin mayores inconvenientes. Una vez llegues aca y te estabilices, puedes solicitarla, no es tan complicado como cuando la pides en Colombia. Puedes ver el articulo que habiamos publicado sobre el tema. Gracias por tu comentario.