lundi, novembre 24, 2008

Arequipe

Como buenos inmigrantes colombianos en Quebec, uno no deja de extrañar ciertas joyas que hacen las delicias de nuestro paladar y que infortunadamente se convierten en especies exóticas una vez que uno se encuentra lejos del terruño. Ese es el caso del arequipe. 
No sé si es por ignorancia, pero no encontrábamos arequipe en Quebec y la unica opción era encontrar un alma caritativa que llegara de Colombia a quien encargarle ese preciado manajar. Pero hace poco Patricia estaba en Provigo y encontró algo llamadao "Dulce de leche", y no estoy traduciendo, se llamaba así, es de marca "Le choix de President" que es la marca propia de Provigo y Loblaws. Patricia lo compró y oh sorpresa: tiene el color del arequipe, la consistencia del arequipe, y lo mas importante: el sabor del arequipe!!! El producto viene de Argentina, que Dios bendiga a Argentina!!!

8 commentaires:

Rosana a dit...

Es que el dulce de leche del Maxi, es riquisimo.
Aqui en la tele estan ahora con la torta de dulce de leche de Choix du President! si!!
Como uruguaya soy loca por el dulce de leche, y aca en Montreal tambien se consigue el mas famoso de nuestro pais que se llama "Conaprole", pero como el Maxi me queda mas cerca, estoy comprando el Choix du President.

Lunaisa a dit...

El arequipe es lo maximo!!!
Te voy a dar un tip para la prxima vez que te quedes sin arequipe!
Compra en el supermercado una lata de leche condensada y la pones entre agua en la olla a presion por 30 min y "LISTO" Arequipe.

cartagena_online a dit...

Listo, pero antes de la lata de leche condensada, voy a comprar la olla a presión.

Muchas gracias por el tip!!!

Juan Carlos a dit...

Hola Cartagena

Hummmm Arequipe!!!!

Habrá que ver (probar) ese dulce de leche de Provigo

Saludos

Unknown a dit...

Aqui en Sherbrooke hay un sitio que se llama Delices des Nations y venden arequipe Alpina importado desde Colombia, asi que si no estas muy lejos de aca vente un sabado para aca y date gusto comprando arequipe...

Saludos, Mara

Guillermo a dit...

Cartagena... Pasaba solamente a dejar nuestro saludo de fin de año. Que pases Muy Felices Fiestas!

ARTURO Y YOANA a dit...

Aca en montreal se consigue arequipe alpina y arequipe de antaño, no son caros, valen lo mismo que en colombia. lo consiguen en jean talon, en sabor latino 436 rue bélanger est y al frente del marché jean talon en un supermercado de salvador, no me acuerdo la direccion pero se consigue de todo!!

cartagena_online a dit...

Bueno, como saben Quebec es una ciudad pequeña, no hay mucha oferta de productos latinos, asi que encontrar cualquier marca es ya una bendición, sinembargo Alpina es lo maximo.