lundi, septembre 28, 2009

Algunas respuestas

Para los que están por llegar a Quebec, les comparto este vínculo de la cancillería, esta dirigido a los colombianos pero lo encuentro util para cualquiera, contiene respuestas a preguntas interesantes:
PRIMERAS DILIGENCIAS
  • Acudir a la cita del gobierno de Quebec
  • Tarjeta de residencia permanente
  • Número de seguro social (NAS)
  • Seguro de salud (Assurance maladie)
  • Inscripción cursos de francés
OTROS TRÁMITES
  • Licencia de conducir
  • Evaluación comparativa de estudios
  • Autenticación de documentos (CANADÁ)
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
  • Cuentas bancarias
  • Vivienda
  • Servicios públicos
  • Sistema de salud
  • Búsqueda de empleo
  • Sistema educativo
  • Sistema de transporte
SERVICIOS CONSULADO DE COLOMBIA
ORGANISMOS DE APOYO A LOS COLOMBIANOS

Para los que preguntan si es posible inscribirse a la universidad desde el extranjero, la respuesta es: depende de la universidad; yo estudio en U. Laval y me inscribí estando en Colombia, hay que ingresar a la pagina web de la institución que nos interesa y hacer la averiguación, pero antes de eso propongo algo diferente, propongo preguntarse si realmente es necesario estudiar. Los programadores y los que se ocupan de las telecomunicaciones no necesitamos en general ni homologar ni estudiar , ni nada de eso, podemos ingresar directo al mercado laboral, lo importante es ... EL IDIOMA, el 100% de los esfuerzos deben estar dedicados a mejorar el idioma tanto escrito como verbal, ver peliculas en francés, ir a clubes francófonos, organizar tardes francófonas, escuchar y cantar musica francesa; ningun esfuerzo esta de mas. Los contadores tal vez requieran un pequeño curso para manejar los programas de contabilidad que usan aca y tal vez una pequeña pasantía, y para los demas recomiendo seriamente antes de pensar en maestrias, doctorados o especializaciones, pensar si es realmente necesario hacerlo, el éxito en quebec se compone de 1% de inspiración y 99% de transpiración, y de ese 99% de transpiración el 98% debe ser aprendiendo el idioma y el otro 1% en lo que quieran, queda a discreción del individuo.

Conozco abogados que han logrado homologar, nada es imposible, cual es el secreto???? EL IDIOMA, sin eso es como remar contra la corriente, los que mas he visto que se quejan es a los que no manejan el idioma.

Una ultima recomendación, hacer todo esfuerzo necesario, presionarse, presionarse, presionarse y trabajar duro para aprender el idioma (soy molesto ehhh???), deseo crear un temor sano al hecho de no manejar el idioma antes de venir, si al menos uno de los miembros de la familia no tiene un buen manejo del francés es mejor esperar un poco y trabajar duro en eso.

Un abrazo latinoamericano, y los esperamos en Quebec!!!

3 commentaires:

EDGAR VELASQUEZ a dit...

Lo que dice Ricardo es absolutamente cierto, ningun esfuerzo es valido aqui si no se maneja bien el frances; se debe hacer el gran esfuerzo de aprenderlo en Colombia, de veraz se ahorran muchos de los problemas. Claro que es bueno pensar en estudiar alguna cosa aqui, para adquirir lo que se llama experiencia canadiense, que nivela a las personas en la forma de trabajar en «canada y especialmente a interactura de forma "obligada" en Frances, lo estoy viviendo y a sido grato aunque tambien un gran desafio, hacer trabajos y exposiciones en frances, claro!! pero se puede, de veras vale la pena intentarlo, los esperamos, animo, pero estudien frances antes de venir, es mejor!!!!
Edgar

Unknown a dit...

Bueno primero quiero agradecer todos los comentarios que realizan para el bien de los que estamos tratando de viajar a quebec,,,,gracias son de muchisima ayuda,,,.Quisiera si alguno de ustedes puede escribir para irme sacando de dudas y ampliando sobre todo alla,,mi correo es rosoriochica@gmail.com tengo 33 años y viajare con mi esposa y dos hijos,,,,pero lo primordial qusiera saber si seria mas facil viajar yo primero para lograr estabilizarme con trabajo y vivienda y luego ellos,o ustedes ven mejor todos juntos??? bueno gracias por todo....

Amaranta a dit...

Muchas gracias por el blog, en realidad mi objetivo es estudiar pero mirando las posibilidades, pude ver que hay mas becas y facilidades si aplico para la residencia, mi novio es canadiense pero hemos visto que es mejor si yo aplico y no casarnos, pues no queremos presionar la relación por una inmigración. Hay un chisme que escuché es verdad que si aplico para las universidades y para la residencia al mismo tiempo me niegan juntas? no le veo mucho sentido pero quiero saber que saben ustedes

PD. afortunadamente el idioma no es un obstáculo para mi, porque hice una maestria en un pais francofono