lundi, septembre 11, 2006

Como va el trabajo, primera semana

Hasta ahora las cosas en el trabajo van bien. El primer día fue de presentaciones: que hace la empresa, quienes trabajan en ella, quienes son mis compañeros de trabajo, qué proyectos hay. Este primer día nos hicieron (a la otra persona que entró y a este servidor), varias presentaciones sobre el negocio de la empresa. El asunto es bastante interesante. Resulta que Multitel realiza monitoreo de plantas electricas que suministran energía para los aparatos de comunicaciones de Bell Canada (la empresa de comunicaciones) y otros clientes por el estilo. Este hardware de monitoreo va acompañado de un programa de gestión que presenta al usuario la información de monitoreo. Evidentemente mi trabajo consiste en agregar funcionalidad y mejorar el sistema existente. Esta empresa es muy curiosa porque antes vivían de producir hardware, pero con la entrada de los chinos esto dejó de ser un negocio y ahora se concentran en el sistema de soporte, el cual se puede conectar con otros proveedores de hardware. Por ahora la gente es amable, pero cada cual anda en su cuento. Mi horario es flexible, yo lo acomodo como quiera con tal de trabajar 37,5 horas por semana. para legar al trabajo tengo que tomar tres buses y estoy ahí en una hora, pero no es que sea lejos, lo que sucede es que no hay una ruta directa. La primera semana de trabajo fue mas o menos aburrida, solo presentaciones y reuniones de lanzamiento del proyecto, pero en estos momentos ya me encuentro en plena labor de desarrollo. El idioma ha sido algo muy complejo ya que mis colegas de trabajo hablan un francés muy local y es realmente difícil para mi entender, pero afortunadamente acá son ordenados y acostumbran a pasar muchos documentos para hacer los desarrollos y eso compensa un poco el vacío que a veces se genera en la comunicación oral. A la hora de almorzar tienen un espacio dispuesto con mesas, nevera, microondas y todos los utensilios, además de tener unos sofás muy cómodos para una siesta o un rato de lectura y una mesa de billar. Ya que hay mucha libertad con el horario, hay gente que llega a cualquier hora y se va a cualquier hora, a veces es incómodo porque quisiera preguntar algo y la persona encargada no está presente, pero bueno, es el pequeño precio que hay que pagar por la flexibilidad. Realmente me siento un poco extraño, es difícil para mi el ambiente de trabajo porque es diferente a lo que estoy acostumbrado, pero como ser humano que soy, espero poder adaptarme a las circunstancias poco a poco.

4 commentaires:

Tereré a dit...

Hola:

Bueno es la primera vez que comento en tu blog pero lo estaba siguiendo desde hace tiempo asi como los blogs de otras personas. Soy paraguayo y estoy en el proceso de inmigracion esperando la fecha de entrevista. Tambien soy informático como vos.

Pues quiero decirte que has corrido con bastante suerte segun las experiencias que he leido al encontrar tan rapido un trabajo y en tu campo de accion y ahora leo algo mas, con horario flexible, algo que en las empresas de Latinoamerica es dificil de encontrar.

Estas en Québec ville, verdad? Bueno es el destino que mi familia y yo pensamos tomar pues en si bien en principio pensamos en Montreal creo que por los costos y otras cosas que analizamos, Québec seria el mejor destino pues no queremos una ciudad tan "ciudad" como Montreal ni tampoco un pueblo muy pequeño.

Bien, mucha suerte en tu trabajo y ojalá que yo pueda correr con la misma suerte de encontrar rapidamente un puesto en mi campo de trabajo, aunque ya he pensado que puede ser un buen momento para dar un golpe de timón y ver que otras opciones laborales podria tener.

Saludos y éxitos.

Nelson Blaires

Jackie a dit...

Te deseo suerte en tu trabajo y que tu adaptación sea rápida. Yo no trabajo en Montreal, pero mi esposo si y al principio se sentía rarísimo como tú. La ventaja que tuvo es qu en su compañía trabajan todo el tiempo en inglés y no tiene que estar luchando para entender los localismos del francés, que realmente son innumerables. Qué te vaba buenísimo!

Jackie a dit...

Quise decir, "que te vaya" buenísimo, ja, ja!

Anonyme a dit...

Reciba un cordial saludo, me gustaria entrar en contacto con ustedes, ya que tengo con mi famila proyectos de irme para canada y tengo una niña de 7 años y tengo muchas dudas al respecto, me pueden ayudar a resolver estas inquietudes?
walteri.gomez@gmail.com