mardi, octobre 09, 2007

MI PUNTO DE VISTA CON RESPECTO A MI TRABAJO

Gracias a los programas del gobierno de Canadá (PROGRAMA PRIME), desde el 7 de mayo trabajo en DOLBEC International. Al comienzo como conté fue duro (bueno aún lo es pero en otra escala) pero esa fue la decisión que tome cuando decidí pedir una oportunidad en esta empresa. Desde estos casi cinco meses las cosas han cambiado mucho, el estar dentro de una compañía reconocida y con trayectoria a nivel local abre expectativas pero la única verdad para mi es que nada como nuestro ambiente de trabajo Latino. En Dolbec, las personas son muy centradas en sus cosas, individualistas y poco sociales, (no puedo olvidar que paso la mayor parte de mi vida en mi trabajo) a mi manera de ver las relaciones entre los compañeros son importantes pero diré que es la primera vez que no tengo amigos en mi trabajo... bueno a la hora del té.. tenía que pasarme alguna vez, pero la verdad, cada vez siento y veo también como el idioma puede ser una barrera. El aprendizaje de mi francés en Colombia no fue el mejor, yo vine con las bases (como la mayoría de los que llegamos acá) y tome mi curso pero la verdad aunque estoy en la inmersión hay cosas que aun no entiendo y peor aun no puedo transmitir. Hace algunas semanas viví una impotencia chistosa... tuve un problema con uno de mis proveedores de servicios, tenía que hacer valer su palabra y una cantidad de condiciones que habíamos hablado para ejercer un trabajo que me fue asignado y en el momento de pedir la confirmación el tipo no me mantuvo su palabra... no se imaginan la frustración de no poder decirle todo lo que tenia en mente y hacerle el reclamo.. simplemente.. mi lexico no me alcanzo.... tuve que aceptar y mostrar un poco por mi tono de voz mi inconformismo, pero la sensación no fue agradable. También a veces ves a todos hablando en voz baja y por mas que intentas escuchar no logras entender todo... pero tu sabes que hablan algo de ti... esa partecita tampoco me gusta... hoy fue un día difícil y decidí compartir todas estas cosas porque realmente cuando decides venir a vivir acá realmente no solo cambian de país, de cultura, de gente, de costumbres sino también cambias de personalidades y es difícil a veces aceptarlas. Cada día para mi es un reto y nosotros decidimos vivirlos, lo único que nos queda es seguir pidiéndole a nuestro Dios tranquilidad, un corazón humilde y mucho agradecimiento ya que nosotros como familia hemos podido vivir cosas que muchos colombianos no viven y aunque reconozco que no ha sido fácil para mi, también se que trabajar en mi carrera y poder mostrar que los colombianos somos multifacéticos y nos desenvolvemos, ha sido la mejor de las cosas. Como resumen decidí que nada me va robar mi felicidad y voy a tener en mente que gracias a Dios vivo mi sueño!!!!!!

5 commentaires:

Guillermo a dit...

Patricia,
Siempre supe del programa PRIME pero nunca conocí a nadie que lo haya usado.. Al menos se que funciona!!

La parte "social" del trabajo es algo con lo que todos los latinos chocamos, sin dudas. Yo lo he contado varias veces en mi weblog.

Lo bueno es que tiene remedio: es el fin de semana y la posibilidad de estar con la gente que a vos te hace bien!

Saludos....

Unknown a dit...

Hola cartagena_online, mi nombre es Miguel, estoy con mi esposa e hija en Quebec (la ville) hace una semana (llevamos 5 meses en Canada) y me gustaria que establecieramos un contacto via mail para que nos asesoraran en cuanto a unas cositas como el médico, el transporte, mercado... aqui en la ville de Quebec. nosostros vivimos en Limoilou y mi mail es carvajalmiguel@yahoo.com

Leonardo a dit...

Cartagena,
leo tu blog y me parece muy bueno. creo que el tema de la comunicación es algo que irás mejorando y aprovechando. Sin dudas tenés muchas cosa para contar y una visión interesante de lo que te va ocurriendo. se notan las reflexiones.

nada. era para dar una devolución de lo que muestras 'en español'.

saludos, y todo va ir mejorando.

Unknown a dit...

Cartagena.. tambien soy profesional de IT y me siento muy identificado con lo que escribiste en tus etapas previas al viaje.
Me gustaria realizarte algunas consultas sobre el tema, mi mail es alebaez@gmail.com, podrias contactarme?

Juan Carlos a dit...

Patricia
Te comento que para mi también fue sorpresivo ver como esta gente algunas veces se aisla pero creeme, que afortunadamente no es una generalidad.
Cuando viví cosas como las que tu describes siempre pense en mi familia, lo que hacia que le restara importancia a las desagradables circunstancias. Como tu bien lo dices "nada ni nadie puede robarte la felicidad"
!!Pa'delante!!