lundi, juin 16, 2008

Magico

Quiero compartir mi orgullo de padre.

A fines de junio tenemos programada una colecta para realizar obras de beneficiencia en Africa a través de Hope Africa , nuestro objetivo como grupo (somos unas 15 personas) es reunir unos CAD7000 para apoyar la obra con los jovenes de Burundi. Este dinero, aunque aparentemente es poco, tiene como objeto evitar que estos jovenes ingresen a las milicias. Para reunir esta suma se han hecho subastas, fiestas y se han recibido contribuciones voluntarias de algunas personas.

Es por eso que nuestra hija se acerco hace poco a pedirnos CAD20 para colaborar con este proyecto, y por supuesto que como padres comprensivo dispuestos a ayudar a nuestra hija a desarrollar la virtud del altruismo le dijimos que no le ibamos a dar nada para que colaborara.

Lo que le propusimos fue que con una muy pequena inversion, generara su participacion en el proyecto; como a Michelle le gusta la pintura, se le ocurrio la idea de comprar unos pequenos tableros blancos en Dolarama y hacer pinturas abstractas que venderia luego de puerta en puerta. Un paquete de 6 tableros costaba CAD1.14, y la pintura ya la tenia. Se puso manos a la obra e inspirada en Piet Mondrian (yo hubiera querido que se inspirara en Vassarely, pero bueno) hizo 6 soberbias obras de arte.

Fuimos con ella a venderlas, solo la acompanamos porque ella llamaba a la puerta de los apartamentos y ofrecia su producto:
"Hola, hice estos cuadros para ayudar a los ninos de Africa, valen 5 dolares o mas", tenia uno que no tener corazon para no salir corriendo a buscar el dinero y darlo a esta bella princesa que nos iba a vender algo para ayudar a otros (y hay que ver esos ojos de nina de 7).

Mucha gente se conmovia con este cuadro, algunos hasta nos hicieron entrar; sorpresivamente mas de uno podia reconocer la abstraccion geometrica de Mondrian como tematica de los cuadros.

Como algunos de los compradores daba mas de los 5 dolares, al final Michelle reunio casi CAD40, el doble de lo que nos estaba pidiendo con una inversion de CAD1.14.

Como decia un amigo: Quiero el 10% de los ingresos de la futura artista!!!

Aucun commentaire: