dimanche, octobre 17, 2010

Las ballenas

Un poco tarde, pero lo prometido es deuda. Si alguien ver ballenas en quebec, esto puede ser de utilidad.

Estuvimos en "Les Escoumins", uno de los pueblos de "la ruta de las ballenas", decidimos ir a este lugar por recomendación de una amiga. En general las personas que desean observar ballenas van a Tadoussac, en este sitio toman una lancha y atraviesan el río para poder ver las ballenas.
Nuestros amigos nos dijeron que en "Les Escoumins" era posible ver ballenas desde la orilla sin necesidad de ir en barco, y que era ademas mejor y mas económico.

Efectivamente pudimos observarlas, pudimos incluso tomar fotos. Tuvimos que hacernos camino entre unas rocas, pero tuvimos acceso a una punta que se introduce en el río, desde allí vimos también focas. Lo único malo es que no pude ver belugas, tampoco la cola de la ballena, pero estoy seguro que fue porque no estaba bien preparado para el frío, en donde estábamos era casi "río adentro", eran las 6 a.m. y nos golpeaba el viento frío, tenia sensación térmica como de 2 - 3 grados C y no pudimos resistir mas de hora y media de observación: para ver ballenas hay que ser muy paciente. Pero lo que vimos fue suficiente para justificar el viaje. No solo las ballenas valían la pena, el paisaje era para cortar el aliento. En resumen recomiendo llegar temprano (para evitar la circulacion de las lanchas), tener paciencia, estar bien abrigados (no dejarse enganar por la temperatura en "tierra firme"), llevar comida y un termo con café bien caliente (o té según el caso)

El chalet en donde nos quedamos estaba en medio de un terreno en donde criaban venados, así que también pudimos ver venados, la verdad es que fue un gran fin de semana. Por supuesto que también hicimos asado.

Al salir pasamos por Tadoussac para hacer una caminata a la orilla del río, no vimos ballenas pero es un paseo que recomiendo mucho porque la vista es fantástica.

7 commentaires:

Ana Marinera a dit...

Hola!
Yo acabo de ir hace dos semanas y por mala suerte no me tocó ver nada desde el Zodiac. :(

Pero igual el lugar es formidable. Saludos!

megan a dit...

Bonjour!

He estado leyendo su blog hace 1 año más o menos (que es el tiempo que vengo estudiando francés), me gusta no solo porque son Colombianos como yo sino porque encuentro muchas cosas en común y han seguido escribiendo a pesar que ya se fueron hace unos buenos años.

Hoy me atrevo a escribirles porque llevo un buen tiempo pensando en como finalmente voy a irme a Canadá, y ya que no tengo la experiencia laboral que se requiere y que uno de ustedes se fue inicialmente a la Universidad de Laval, les pido un consejo.

He estado buscando como ir a estudiar o a trabajar, pero que lo contraten a uno desde acá parece complicado. Estudiar cuesta 20mil dolares el año para un extranjero, y bueno ustedes deben saber que eso para un colombiano promedio es una millonada, queda entonces la opcion de estudiar en un instituto un curso de algo (en las universidades es mas caro).

No sé qué hacer! No sé si invertir 20millones en irme a estudiar un curso de frances en un instituto, con el riesgo de que cuando vuelva a Colombia eso no sirva de nada y no pase ni cumpla los requerimientos! He escrito a muchas universidades, colleges, institutos, y me dicen que los estudiantes no pueden trabajar, que pocas veces se puede y es solo en el campus! es esto cierto? que tan dificil sería conseguir un empleo de mesero que no te pidan visa de trabajo, aunque sea para recuperar algo de inversión?

Solo sé que deseo con toda mi alma irme a Quebec, vengo con estos planes desde hace un año, pero no sé qué rumbo empezar. Un consejo porfavor :)

Se preguntarán por qué no hago el proceso como trabajador calificado? Lo que sucede es que tan solo tengo 6 meses de experiencia laboral, y mi carrera lamentablemente no me da muchos puntos (Ingenieria Electronica), aunque tengo un muy buen perfil academico, no conozco a nadie en quebec, ni tampoco mi prometido. El tambien tiene la misma carrera que yo - así que tampoco nos da puntos, y tiene tambien 6 meses de experiencia laboral.

Bueno no los molesto más, gracias por leer este comment tan largo, me estaba emocionando mucho.

cartagena_online a dit...

Hola,
Tengo una pregunta: pasarian la evaluacion reliminar si aplican como si estuvieran casados y tuvieran un nivel intermedio de francés? Ya que estan comprometidos al momento de hacer la entrevista probablemente ya estén casados. En la evaluacion preliminar se coloca el nivel que uno deberia tener a la hora de la entrevista. Si el nivel intermedio no es suficiente, pueden colocar uno mas alto siempre y cuando se comprometan a trabajar duro en el idioma. Lo importante es que para el momento de la entrevista tengan el nivel que dijeron que tenian. Si no funciona, cambien la experiencia a un anio y miren si pasan, en ese caso es cuestion de esperar unos tres meses y colocar un anio, esa es la experiencia que tendran cuando lleguen a la entrevista ( tal vez un poco mas). No les aconsejo presentarse a estudiar, solo van a gastar el dinero. Si nada de eso les sirve, les aconsejo esperar un poco, ustedes son jovenes, uno o dos anios de experiencia laboral y van a poder aplicar sin duda, dediquen ese tiempo a prearar el royecto: ahorrar y estudiar francés. Sean pacientes y van a ver que las cosas les salen. Bueno, ese es mi consejo. En todo caso nos gustaria estar al tanto de como vayan las cosas y si tienen preguntas no duden en contactarnos.

megan a dit...

Hola! Que alegria que hayas respondido. Estamos pensando en casarnos cuando empecemos con el tramite de envio de papeles. En teoría yo ya estoy en el nivel intermedio (B1), mi prometido está en el nivel inicial. Por eso habiaos pensado en ir a estudiar Frances allá, en une ville que no fuera tan caro como Sherbrooke (realmente no sé si esto sea cierto es lo que uno lee en los blogs), esto pensando que podriamos trabajar de meseros o cualquier cosa para que la inversión no sea tan dura.

Lo unico malo con el empleo es que la situación está muy dificil. No hay trabajos en nuestra carrera. Los anuncios están llenos de empleos para hacer ventas, y con un salario que si mucho dobla el salario minimo.

Y bueno no es que tengamos mucho afán, es que yo soy jóven tengo 24 años, pero mi pareja no tanto como yo, tiene 28 años, y tan solo 6 meses de experiencia... pues aqui en Colombia eso es una desventaja terrible. Asumo que allá también, pero él dice que al menos allá podría ir a trabajar en algo que no tenga nada que ver con la carrera decentemente.

Te estaré contando como van las cosas! Por ahora sigo investigando, leyendo todos los días en internet, Dios me iluminará!

Gracias por tu respuesta!!!

cartagena_online a dit...

Qué pusieron en cuanto al idioma? Se evaluaron como casados?

megan a dit...

Hola. Te cuento que en la evaluación online, pusimos que estabamos casados, porque bueno igual planeamos hacerlo.

En cuanto al idioma, Frances pusimos que yo estaba en intermedio (la aplicante principal), y que él en básico.
Ingles pusimos el basico y yo intermedio.
No nos arriesgamos a poner intermedio avanzado para mi porque nos da miedo que a la hora de la entrevista nos pongamos nerviosos y nos bloquiemos.

Estuve averiguando unos cursos de frances intensivos en un lugar que se llama YMCA en montreal, y cuesta 980 dolares canadienses el mes, a eso habria que sumarle la manutencion, pero creemos que depronto hay gente que alquilen cuartos para estudiantes economicos.

Hemos estado averiguando cursos fuera de Montreal pero parece que solo los ofrecen en verano, y en las universidades son muy caros, cuesta 2400 CAN el mas economico.

Te cuento que al hacer la evaluacion on-line si ponemos que hemos estado a lla estudiando por mas de 4 meses, aparece que si pasamos. Y bueno, entonces pensamos que podriamos ir por esos 4 meses y ademas tendriamos mejor idioma y entonces tendriamos los puntos del viaje mas unos aidiconales del idioma. Qué tal la idea? La unica desventaja es que nos estariamos gastando la plata que deberiamos tener para demostrar en la entrevista que podemos mantenernos los 3 primeros meses :s.

Saludos!

cartagena_online a dit...

Intenten con este: http://phenix.csdecou.qc.ca/fr/inscription.php
Tal vez sea una buena opcion. Me cuentan cuando les hayan respondido.