mercredi, novembre 02, 2005

Vale la pena???

Hoy se cumplen 22 días de haber dejado los pasaportes y el pago de los derechos de residencia, y durante este tiempo me he preguntado si vale la pena todo el esfuerzo (tiempo, nervios, dinero, dejar a la familia, los amigos, el trabajo, la iglesia, comenzar de nuevo, etc) que hacemos para inmigrar a Canadá, a la ciudad de Quebec más específicamente. Creo que la respuesta no se puede obtener de la experiencia de otros, la respuesta nisiquiera la obtendremos cuando pisemos el suelo canadiense. No sé cuando obtendremos la respuesta, tal vez dentro de muchos años, siempre y cuando logremos llegar. Ya sabemos que vamos a buscar, ... y lo vamos a buscar, a sangre y fuego, como sea; vamos a buscar oportunidades, vamos a matar a la vaca (como le dije hace poco a un amigo), vamos a construir nuestra familia, vamos a cambiar de ambiente, vamos a ver quienes somos y de qué estamos hechos, vamos a buscar tranquilidad y un ambiente de trabajo y tolerancia. Mi madre me dijo que nosotros éramos muy arriesgados, ella no está de acuerdo, de hecho, casi nadie en la familia está de acuerdo, la familia de Patricia pensó que era broma, pero creo que cada vez más se convencen de que estamos decididos. Tal vez, la respuesta a la pregunta nos la den nuestros hijos, no nosotros mismos.

4 commentaires:

sandra a dit...

Edu,
es muy difícil que los parientes comprendan nuestra decisión, pero sobre todo los padres..., por supuesto que a ellos no les agrada la idea que sus polluelos se alejen y sobre todo a un lugar tan lejano y desconocido como Canadá.
Mira, yo estoy haciendo lo siguiente (es un jueguito mental para no agobiarme tanto con eso de que: y se me estoy equivocando? y si allá no es tan promisorio como lo pinta? y si lo mejor sería quedarme donde estoy con mi cultura, con mi familia, con mis amigos, con mi paisaje?): voy a Canadá, aprendo el idioma o los idiomas, mis hijos también aprenden el idioma, conocemos otro país, trabajamos (ya sabemos que allá no nos vamos a morir de hambre), probablemente podamos inclusive ahorrar un poco (cosa que en mi país es imposible) y si luego de de todo no nos gusta, nos regresamos a nido familiar en país de origen dentro de 4 o 5 años, pero eso sí con la ciudadanía bajo el brazo (para que nuestros hijos dejen de ser ciudadanos de quinta ante el mundo, además que les abrimos las puertas para cuando ellos quieran emigrar como nosotros ya no les cueste lo que nos está costando a nosotros ahora).

Así que no te agobies tanto con eso de que si vale la pena o nó. Somos gente joven, tómalo como si te estuvieras yendo a estudiar al extranjero: vas a estudiar idiomas, culturas, formas de trabajo, probablemente vas a estudiar algo de tu profesión también. Y si al final no funciona te regresas.
Sería interesante que les dijeras eso a tu familia también, así los tranquilizas y probablemente te comprendan un poco más.
Ánimo¡¡¡
Sandra

cartagena_online a dit...

Sandra, muchísimas gracias por tus comentarios, realmente me parece muy bien poder tomar las cosas de esa manera, ya que no lo había visto de esa forma, voy a buscar poner este consejo en práctica. Saludos.

Karo Ruíz a dit...

Hola. No se quienes son, los encontramos por la web, pero quiero decirles que ustedes con sus historias nos han ayudado mucho, nos dan valor de seguir adelante, leer sus notas es como leer tambien lo que nos esta pasando y lo que estamos sintiendo. Gracias.

Tal vez cuando estemos en Canada nos podamos tomar un cafe.

Gracias y felicitaciones por el aniversario.

Carolina Ruíz

pandoraceleste a dit...

Hola somos Cesar y Laura, los felicitamos por el blog, nos han dado mucho animo para empezar el proceso de inmigracion a Quebec, tenemos una pregunta: ¿es posible que nos puedan ayudar por donde podemos investigar para empezar el proceso de inmigracion? De antemano mil gracias mi e-mail es pandoraceleste@hotmail.com.

Saludos desde la cuidad de la eterna primavera, Medellin. y los felicito me parecen un par de berracos. un abrazo.