mercredi, novembre 02, 2005

Vale la pena???

Hoy se cumplen 22 días de haber dejado los pasaportes y el pago de los derechos de residencia, y durante este tiempo me he preguntado si vale la pena todo el esfuerzo (tiempo, nervios, dinero, dejar a la familia, los amigos, el trabajo, la iglesia, comenzar de nuevo, etc) que hacemos para inmigrar a Canadá, a la ciudad de Quebec más específicamente. Creo que la respuesta no se puede obtener de la experiencia de otros, la respuesta nisiquiera la obtendremos cuando pisemos el suelo canadiense. No sé cuando obtendremos la respuesta, tal vez dentro de muchos años, siempre y cuando logremos llegar. Ya sabemos que vamos a buscar, ... y lo vamos a buscar, a sangre y fuego, como sea; vamos a buscar oportunidades, vamos a matar a la vaca (como le dije hace poco a un amigo), vamos a construir nuestra familia, vamos a cambiar de ambiente, vamos a ver quienes somos y de qué estamos hechos, vamos a buscar tranquilidad y un ambiente de trabajo y tolerancia. Mi madre me dijo que nosotros éramos muy arriesgados, ella no está de acuerdo, de hecho, casi nadie en la familia está de acuerdo, la familia de Patricia pensó que era broma, pero creo que cada vez más se convencen de que estamos decididos. Tal vez, la respuesta a la pregunta nos la den nuestros hijos, no nosotros mismos.

3 commentaires:

cartagena_online a dit...

Sandra, muchísimas gracias por tus comentarios, realmente me parece muy bien poder tomar las cosas de esa manera, ya que no lo había visto de esa forma, voy a buscar poner este consejo en práctica. Saludos.

Karo a dit...

Hola. No se quienes son, los encontramos por la web, pero quiero decirles que ustedes con sus historias nos han ayudado mucho, nos dan valor de seguir adelante, leer sus notas es como leer tambien lo que nos esta pasando y lo que estamos sintiendo. Gracias.

Tal vez cuando estemos en Canada nos podamos tomar un cafe.

Gracias y felicitaciones por el aniversario.

Carolina Ruíz

Unknown a dit...

Hola somos Cesar y Laura, los felicitamos por el blog, nos han dado mucho animo para empezar el proceso de inmigracion a Quebec, tenemos una pregunta: ¿es posible que nos puedan ayudar por donde podemos investigar para empezar el proceso de inmigracion? De antemano mil gracias mi e-mail es pandoraceleste@hotmail.com.

Saludos desde la cuidad de la eterna primavera, Medellin. y los felicito me parecen un par de berracos. un abrazo.