mardi, janvier 17, 2006

Maîtrise

Hoy estoy muy contento, la visa aún no ha llegado, pero mientras tanto, había estado enviando cartas a profesores de la ULaval para que acepten dirigir mi investigación, y al fin uno de ellos me respondió afirmativamente, eso me llena de alegría, esto fue lo que contestó:

Bonsoir

Merci Pour votre intérêt. Je suis intéressé par votre candidature. Vous devriez vous renseigner auprès de M. Jules Desharnais, Directeur du 2e cycle, pour votre inscription et admissibilité en maîtrise. Le 1er trimestre (Automne 2006) est un trimestre de cours, donc normalement vous aurez tout votre temps pour choisir votre directeur de recherche. L'année 2007, je suis en principe en sabbatique, je vais voir avec un collègue pour voir si on peut vous prendre en codirection. De toute façon, rendez-vous à l'Université à l'automne 2006 et on s'en reparlera. Bonne soirée

Bye

El primer intento no fue fructífero, el segundo me dijo que habláramos, pero el tercero ya se interesó de forma directa, seguramente no va a poder dirigirme porque está en sabático, y el otoño es sólo para clases, pero va a veriguar si un colega puede reemplazarlo mientras como codirector.

Y todo esto, gracias nuevamente a Dios que es bueno conmigo, aún si no lo merezco. A veces pienso que El me da mucho más de lo que puedo imaginar. Para esto me ayudaron mucho unos amigos que están Quebec (una cartagenera y unos quebecuas), ellos corrigieron la redacción de la carta y me iban aconsejando. Ahora toca seguir adelante y esperar que las cosas sigan marchando bien.

1 commentaire:

Venezolano a Québec a dit...

Felicidades. Entonces se podría decir que va tomando más cuerpo la posibilidad de elegir Québec como ciudad para vivir, no? En todo caso me parece valiosa la rigurosidad que tienen allá para contestar a los requerimientos que se les hacen. Me parece que debes haber propuesto algo interesante porque le resultó atractivo a ésta persona; creo que Dios tiene en cada uno de nosotros a su mejor ayudante. Oye, ahora que mencionas a tus conocidos en Québec City, debo confesar que mis esfuerzos por contactar personas en la mencionada ciudad han sido infructuosos, razón por la cual me voy a aventurar a pedirte, en el entendido de que tanto tú como éstas personas deben ser bien ocupadas _elemento que tomaría yo en cuenta en todo momento_, que si me puedes presentar a alguna(s) de ellas por éstos medios electrónicos, te ruego lo hagas, ya que eso sería muy útil y enriquecedor para mí.
Felicidades de nuevo!
Daniel