mardi, février 26, 2008

Sobre la comida

El asunto de la comida es algo que no he tratado en el blog como debiera. Para empezar lo importante cuando uno llega a un sitio no es pensar en lo que no hay, sino en lo que hay. No puedo decir que se encuentra de todo, pero hay muchas cosas nuevas que no teniamos en nuestro pais de origen o simplemente son diferentes. Por ejemplo, los pimentones se encuentran en una gran variedad de colores: rojos, verdes, naranjas, amarillos, el sabor es dulce comparado con los que tenemos en colombia, son tan deliciosos que se comen crudos en la ensalada, los mejores son los amarillos, una ensalada con los 4 tipos de pimentones un una hermosura a los ojos y un halago para el paladar. Hay por aca tres tipos de pepino, el cohombro normal como el de Colombia, el inglés que es uno largo y de superficie estriada y el libanés que es pequenio y rugoso; el libanés es mi preferido, pero el inglés es muy rico y rendidor, el cohombro normal no es que me encante porque tiene un sabor algo amargo para mi gusto. No hay muchas frutas para hacer jugo y las que hay son caras, la guayaba no se consigue mucho, la maracuya es cara, tampoco hay tomate de arbol ni corozo, pero se puede hacer jugo de banano, fresas o bleuet en leche o (no sé como se dice en español, per creo bleuet es agraz o grosella). En general la frutas que se consiguen son para comer tal cual: kiwi, uvas, manzanas, peras, melocoton, naranja. Lo mejor es que algunas frutas vienen sin semilla, como la naranja, la mandarina y la uva. Debo decir que las uvas son exquisitas de una dulzura impresionante. Hay muchas variedades de arroz y granos en general la lenteja canadiense (pequeña) es muy rica. También hay todo tipo de champiñones, lechugas y tomates. Las lechugas tienen muchas variedades y son carnosas, excelentes para una ensalada Cesar. El pollo en general es demasiado suave, tanto que me genera cierta desconfianza, no me gusta mucho el pollo asado que venden aca, lo como solo en caso de extrema necesidad. Otra delicia es la pizza congelada, las hay de todas las clases:vegetarianas, de pollo, de queso, de salami, etc, 20-25 minutos al horno y listo, hay una pizza de masa gruesa estilo Chicago que es mi preferida. Las carnes en general son de buena calidad y tienen buena presentacion, hay de todos los precios, la carne de cerdo es bastante economica. Lo mejor que he probado hasta ahora es el salmon ahumado, es una delicia, nada mas de pensar me dan ganas de ir a comprarme una porcion. No es barato, pero es una de esas cosas que hay que comprar de vez en cuando. Los camarones son relativamente economicos y se consiguen blancos, rosados, grndes, pequeños. Ni que decir de los quesos, he desarrollado cierto gusto por el queso brie, es un queso cremoso que se unta y tiene un sabor rancio muy caractristico. Volveremos sobre este tema.

6 commentaires:

Oswaldo Gallo Cuba a dit...

Increible tus experiencias, de vez en cuando visito tu blog y es realmente espero llegar Canada.

Maria Leotaud a dit...

Hola!
Aunque no lo creas, es una información buenisima para las que nos encanta cocinar u saber de los productos que conseguiremos al llegar. Yo parto a Montreal en julio de este año Dios mediante.
Te agradezco esta info, esta cheverisima.

cartagena_online a dit...

Si vas a Montréal entonces vas a tener muchas mas opciones para la comida, allá hay todo tipo de supermercados y restaurantes, en Quebec la oferta es un poco mas reducida. Buena suerte.

Unknown a dit...

Muy buena informacion, que nos da una idea de lo que se puede encontrar en la ville de Quebec, por cierto, ¿se consiguen productos de colombia? y caros o baratos? , saludos y gracias

dansoaz a dit...

Hola, mi nombre es Daniel, antes que nada dejame felicitarte por tu blog,es muy bueno lastima que lo he descubierto hoy,proximamente tendre la entrevista para optar por la residencia como trabajador calificado para la provincia de quebec y estoy averiguando algunas cosas como % de impuestos que te retiene el gobierno tipos de impuestos, como es la estructura gubernamental de quebec, religiones existentes en quebec, sistema de educacion y sistema social, te agradeceria muchisimo si por casualidad sabes donde podria conseguir informacion o si no te importa mandarmela por mail a dansoaz@hotmail.com, saludos y gracias de antemano.

cartagena_online a dit...

Realmente todo esta informacion esta en la pagina de inmigracion quebec, la cual supongo que ya conoces, en todo caso es http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/index.asp. Es cuestion de buscar porque hay mucha informacion, pero todo esta ahi, o al menos te van a referir a los vinculos que necesitas. En cuanto a religiones, la provincia de Quebec es mas bien atea, el resto pertenecen a difeentes ramas del protestantismo.