vendredi, juin 20, 2008

Universidad

Llega el momento de escribir un poco sobre la experiencia en la U. Laval.

En invierno tomé el curso de Sistemas Multiagentes, en definitiva saqué una B-, eso es algo mediocre, y debo decir que fue muy duro, invertí mucho tiempo en exámenes, trabajos en grupo, trabajos prácticos, redacciones, presentaciones, etc. Tuve que aprender un lenguaje de simulación y enfrentarme con teorías novedosas. Como referencia puedo decir que estudiamos sobre teoría de juegos, de bienestar social (si, así como suena) y concepción de mecanismos. La verdad es que había cierta "impedancia" en mi cerebro para hacer entrar todas esas nuevas ideas. Fue muy frustrante, estaba acostumbrado a entender las cosas rápidamente y repentinamente me encuentro leyendo las mismas frases una y otra vez con el fin de agarrar algo de lo que intentan transmitir. Los documentos que leía estaban plagados de notación matemática que me parecía confusa, casi como jeroglíficos. Me acostaba tarde, a menudo hacia las 2 ó 3 a.m. No quiero con esto desanimar a nadie a estudiar ya que no siempre es así, mi anterior curso fue un poco mas sencillo, no digo que no estudié nada, pero no era tan exigente.

No sé si la edad tenga algo que ver, tal vez la falta de costumbre o la carga de estudiar en un idioma que no es el propio. Hay que tener mucho cuidado también para no dejar de lado la familia en este proceso, a menudo las chicas se sentían algo abandonadas y cuando me lo hacían saber tenia que hacer algo al respecto, no podía permitir que mi familia se sintiera ignorada y eso hace que las cosas sean un poco mas difíciles; al mismo tiempo mi familia es como un carburante, una fuente de animo para seguir, Patricia me inyectaba mucha energía y me ayudaba mucho asumiendo una mayor carga de labores en casa, Michelle también fue muy tolerante en este periodo. Decidí no tomar curso en el verano para retomar fuerzas y dedicarlo más a las chicas, espero que el curso para el cual me inscribí en otoño sea más llevadero.

3 commentaires:

Luis Andres a dit...

Animo, un curso tan complejo y en frances no debe ser propiamente facil, habra una mejor nota en el proximo

Fredy a dit...

Buen Dia,

Quisiera prenguntarles cuanto esta costando el galon de gasolina en Quebec.

Saludos desde Bogota

Fredy Arias

Juan a dit...

La universidad es muy importante y hay que darle duro, sobre todo en un idioma extranjero. Yo creí que no podría hacerlo nunca porque no soy muy diestro en idiomas, pero me ayudaron mucho para poder pasar el examen de idioma y en pocas semanas estoy viajando a Quebec para hacer un magister en odontología. Espero que allá me vaya igual. De paso quiero dar el dato a mis colegas doctores en todas las especialidades médicas para el OET, para postgrados y residencia con licencia médica. Yo me asesoré en One to One y me fue muy bien, lo recomiendo. Las clases son personalizadas y también hay online con profesores reales. Esta es la página: http://www.onetooneperu.org/Paquete-migratorio.html